Tuesday 1 March 2011

¡ZAPATA VIVE! El "pobre topo" Serpa Maceira no sólo paparazzo de las Damas de Blanco....

...y uno de los diez personajes entrevistados sino, además, uno de los tres productores insulares a cargo del documental hagiográfico del Instituto de la Memoria Histórica Cubana

9 comments:

Anonymous said...

http://chiquitamala.blogspot.com/2011/03/tengo-problemas-ideologicos-y-no-tengo.html

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Al "pobre topo" hay que exijirle legalmente que devuelva los fulas que se jamó de la ayuda a la disidencia, él era un simple Agente, dónde están los fulas?

Jorge A. Pomar said...
This comment has been removed by the author.
Jorge A. Pomar said...

Cristy, no puedo menos que estar de acuerdo contigo tocante al notorio, endémico déficit de lógica y rigor característico de los cubanos. Añadiría tan sólo una buena dosis de adocenamiento esnobista, deshonestidad subjetiva y, sobre todo, intereses creados. No siempre se trata de un síndrome de ignorancia congénita, de insuficiencia cognitiva, por parte de nuestros gurús opositores sino más bien de moral gremial. Por lo demás, a la vista de la ligereza y desfachatez con que ahora mismo se están desvirtuando en casi toda la prensa occidental los disturbios en el Magreb, no cabe la menor duda de que los nuestros son muy patafísicamente posmodernos en eso del wishful thinking.

Chocolatín, mi Alter Ego es uno de los pocos anticastristas que no nació justo el día y la hora en que decidió cambiar de bando. Mi pasado precontrarrevolucionario es un libro abierto a consultas en todos los ambientes en que me desenvolví. No me puse ninguna careta para sobrevivir en el Tanque, como insinúas: simplemente extinguí mi sanción sin dar mi brazo a torcer ni victimizarme a fuerza de esperpénticas huelgas de hambre y/o pabellón. Los pitazos fúnebres para Miami nunca formaron parte de mi estrategia de supervivencia.

Tan así es que, a pesar de que este blog no aplica ni la mínima censura, hasta la fecha nadie que me haya conocido personalmente en mis tiempos de militante del PCC o de la oposición insular se ha dignado rozarme ni siquiera con el pétalo de una rosa argumental. Así, pues, no tengo nada que negar pero tampoco grandes culpas o sinecuras de que avergonzarme. Razón por la cual soy inmune a la buena o mala puntería de los francotiradores ciberespaciales. Por tanto, déjate de intrigas, que las cizañas entre col y col tampoco se te dan del todo bien...

Frente a la sutil ironía del lector --demasiado chota y/o exigente-- que me acusa de estarme guillando en plan de editor, atento al enunciado de Cristy, sólo puedo responder lo que sigue: en no habiendo nacido genio --uneacista o cubaencuentroso-- sabelotodo de antemano, tiendo a seguir el sano consejo schopenhaueriano de "pensar antes de hablar", dedicando el tiempo suficiente a la ingrata e ingente labor de documentarme a fondo en el cajón de sastre internético antes de endilgarles un post a mis lectores.

Por descontado, eso sin contar las crisis periódicas de recondenación provocadas por el lenguaje de palo distintivo y las moralinas del catecismo disidencial, que no por azar coinciden al pie de la letra con las del ex paparazzo estelar de las Damas de Blanco...

Saludos a todos,
El Abicú

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Abicú, ni yo soy quién para valorar a nadie que se considere un opositor y mucho menos a quién estuvo en El Tanque, yo sé respetar. Soy incapáz de formar una intriga con nadie, puedes estar seguro de eso. Como se vé, no tengo razón en lo que afirmé, pero no fué con ánimo de intrigar, para qué? Por qué debía hacer yo eso con alguien que por lo menos allá adentro tiró una piedra para que lo metieran en El Tanque?

Anonymous said...

abiku, no seas tan recio con el choko que es de los mas honestos que pasan por estos lares. Mete la delicada y lo reconoce sin lio. Merece un aplauso. Saludos Chocolatico!!!

Rokko

Cristina García said...

Claro que no es discapacidad mental, que tempoco es que les sobre el cerebro, aunque ellos crean que si. Es, más que nada, la desvergüenza y el elitismo llevados a alturas a las que solo lo más cerril de entre el rebaño, o sea, los intelectuales, pueden elevar ambos rasgos.
Abrazos.

Anonymous said...

Aracelio, más bién era cachondeo, no se lo tome tan a pecho, no obstante tu público entre los que me encuentro yó deseamos más y más,osea, que lo de exigente también aplica, pobre Herr Perez, después del sopapo que le has metido debe sufrir una gran depresión.

Maria Elena Morejon said...

Hola Pomar... nos vamos a Berlín a "informarle" al público de la Alexanderplatz que los cubanos queremos también la libertad que los africanos están luchando... Sábado 19... quieres sumarte??

Saludos desde Hannover