Friday 29 January 2010

El fantasma de Bin Laden cita a Noam Chomsky

Plus cuando veamos arder las barbas de nuestros homólogos afganos...*

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Según Ecodiario, que se hace eco de Al-Jazira, el ubicuo, espectral maestro de obras de los atentados del 11/9 contra las Torres Gemelas acaba de declarar desde paradero desconocido: "
Noam Chomsky tenía razón cuando comparó a las políticas de EEUU con las de la Mafia".

Tan inasequible a las promesas de entendimiento de Barack Hussein como el Magno Paciente, aprovechó la ocasión para pedir un boicot internacional contra el dólar que
"tendría fuertes repercusiones, pero ésa es la única manera de liberar a la humanidad". Descontando la maldita gracia que les hará dicha sugerencia a los acreedores de Pekín, que especulan con el grueso de la abultada deuda externa norteamericana, nada para escandalizarse en Occidente en esa cita del desaforado Chomsky --ese Eduardo Galeano gringo--, por parte del fantasma del fundador de Al Qaida.

No sólo ésa sino cada una de las brillantes ideas de Bin Laden, Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, el Loco de Teherán, etc., son simples retroalimentaciones, plagios groseros de la vulgata sadomaso occidental desde los tiempos de Sartre, Marcuse, los filósofos neomarxistas de la Escuela de Fráncfort y las recholatas estudiantiles de mayo del 68.

De ahí que no sea precisamente un Bin Laden con camisa de fuerza quien comparezca ante el tribunal de la opinión pública internacional para rendir cuentas por aquella horrorosa masacre de Nueva York, sino Tony Blair por el delito aún mayor de haber secundado al Gran Villano de la Aldea Global en la imperdonable faena de derrocar y enviar al patíbulo a un santo de altar retroprogre cual Sadam Hussein, más conocido en vida por el epíteto de "Carnicero de Bagdad".

En cambio, a Alí "el Químico" se lo acaba de cargar
por idéntico procedimiento, sin tanta algarabía en esta Eurabia expiatoria de Oriana Falacci, el flamante Nobel de la Paz 2009. Juiciosamente, cosa rara en él, Obama no estimó humanitario ejercer sus potestades imperiales para conmutarle la pena a un reo de segunda categoría. Es la misma razón por la que, haciendo causa con común con el Magno Paciente y el Gorila Rojo contra la expresa voluntad mayoritaria de los electores nativos, Bruselas y Washington pusieron rodilla en tierra por la afrancesada casquivana Ingrid Betancourt en Colombia y el impresentable oligarca Manuel Celaya en Honduras. No pasa nada...



Visto el asunto a través de este prisma, fuerza es admitir el acierto del ingenioso guasón incógnito que hace poco echara a rodar por la Red de Redes aquel simpático montaje fotográfico de Bin Laden con el rostro de Gaspar Llamazares, antiguo becario de medicina en Cuba, ahijado político de Fidel Castro en Las Cortes y destronado Coordinador General de la felizmente --en parte gracias a la irresistible yetatura de Rodríguez Zapatero-- desguazada Izquierda Unida (IU). El primero no existiría sin el segundo. Igual que los bolcheviques jamás habrían triunfado en el Imperio Zarista sin la "enfermedad infantil del comunismo", como atinadamente bautizara Lenin a la ya inefable progresía europea de su época.

El único aporte original de la canalla tercermundista se reduce al plano de las segundas intenciones. A propósito, el nuevo plan de pacificación de Afganistán anunciado por el Mesías Negro –otro que no ha inventado ninguna de esas aguas tibias–, y aplaudido con delirio por la Unión Europea, consiste nada menos que en legitimar a los jefes talibanes, o sea, a los mismos cavernícolas islamofascistas que los ataques comando contra el gobierno y organizan los atentados suicidas contra mercados y mezquitas.

La nueva estrategia se dio a conocer en Washington sin previa consulta con el ninguneado presidente Karzai, a quien se han cuidado arrastrar por el piso urbe y orbe. Por supuesto, todo ello a expensas del pescuezo de quienes se lo han estado jugando a diario por la democracia y han sido hasta ahora los aliados incondicionales de Estados Unidos y Occidente.

Así las cosas, la suerte está echada: el mensaje de paz obamita es tan inequívoco que equivale a un proyecto de capitulación en regla. Tanto en la tierra de Memé el Halcón como en Irak e Irán, donde el Mesías de Paz de los Sepulcros --fue a por lana a Boston y salió trasquilado-- aún no se ha dignado condenar los asesinatos jurídicos de opositores pacíficos.

Por lo que atañe a la oposición cubana, viendo arder las barbas de nuestros homólogos afganos, conviene irnos preparando para lo peor. Tanto más cuanto que ahora mismo, dada la conjunción de circunstancias adversas para él, la Isla se perfila como el único as bajo la manga del Mesías Negro para anotarse al menos un triunfo nivelador en la arena geopolítica.

Noam Chomsky, Rebelión, 29-09-2009: ... En Estados Unidos casi nadie sabe del caso de los Cinco. He estado hablando de los Cinco en Boston, una ciudad muy culta e informada, y nadie sabía nada de este caso tremendo de violación de la Ley. En Estados Unidos no tenemos grupos activos que puedan levantar la voz para que la población conozca de estos crímenes cometidos en nombre de la Ley y de espalda a la justicia...

Los comerciantes quieren vender su mercancía a Cuba, y los estadounidenses quieren viajar a Cuba. Sin embargo, hay una normativa en asuntos internacionales nueva que está en juego, impidiendo la normalización de las relaciones, y es lo que yo llamo ‘la regla de la mafia’, que supone no tolerar la desobediencia bajo ningún concepto...


Un dato que parece apuntar en esa dirección es la entrevista que le acaba de hacer Orlando Luis Pardo a Yoani Sánchez: aboga por el levantamiento unilateral, sin contrapartida, del embargo financiero. No en balde, como gatica de María Ramos que tira la piedra y esconde la mano, la avispada titular de Generación Y lo llamaba calculadamente “bloqueo” en el controvertido cuestionario enviado al Despacho Oval de la Casa Blanca. ¿Nuevo capítulo de una serie performántica con desenlace previsible iniciada en la populosa esquina de G y 23 en el Vedado? [Caricatura de arriba: Chomsky visto con ojos más bien amables por el agudo caricaturista californiano Paul Linsley.]

Juraría que sí, porque ya sabemos por boca de la sagaz Miriam Celaya –decepciona pero no engaña– en respuesta al post laudatorio de su ingenuo, desprevenido Iván García que la docta Academia Blogger no sabe lo que significa “economía de mercado” ni comparte esa elemental meta antitotalitaria. Si a tamaña ignorancia se añade el concepto de libertad de expresión que se desprende de su regañina en el post "Fe de erratas", pues ya quedamos sabiendo a qué atenernos respecto al programa de esa gorjeante falange cibernética neogeneracional.


Yoani Sánchez, Allvoices: ...In just 12 months, Obama has done more to normalize relations with Cuba than any previous American president did over his entire term of office. We are not No. 1 on his agenda, but neither have we been totally forgotten. He lifted the restrictions on Cuban-Americans visiting the Island and sending remittances to their families, and he is now “threatening” to freely allow Americans to come to the Island as tourists...

With his smile and his youth, the American president is admired by many of my compatriots... Unfortunately, many people on this Island are waiting for a “biological solution,” which would come with the natural ends of the lives in those now holding power... In its nearly 50 years, the “blockade” has done nothing to limit the material arsenal of our authorities, not one of them has ceased to enjoy their privileges. An example is the issue of Internet access...

Aunque matice y envuelva primorosamente el mensaje nada subliminal en mil y un celofán de precauciones, el pequeño resto esencial que más que sobreentendido: bajo la diestra mano de ocultos ventrílocuos, los telegénicos, glamorosos, psicodélicos monigotes electrónicos de la Academia Blogger --y su vetusto entorno originario socialista democrático del siglo XXI-- juegan con el castrismo terminal un papel similar al de todos los Llamazares del Primer Mundo con los gobiernos y movimientos de extrema izquierda o islamofascistas.

En cualquier caso, conviene estar sobre aviso, agarrarse fuerte a la pared exiliar para no caerse de espaldas de puro asombro ante el espectacular striptease colectivo insinuado en la cartelera virtual del reparto Plaza de la Revolución.

Algo empieza a moverse extraño por estos días en La Habana, donde ahora mismo el compañero Aruca y una nutrida delegación de halalevas y meroliqueros de la Diáspora rinden esmerada pleitesía a las autoridades. No hace falta ser vidente para figurarse de antemano las escenas que nos reserva para este "Año del Poste"** el grotesco*** guiñol raulista...

__________________________________________________________________

* Versión ampliada de un comentario abicueril al post de Zoé Valdés "Noam Chomsky citado por Ben Laden".
**Así bautizado por la vox populi porque el "cable" del dicharacho criollo ya "se lo comieron" en el 2009.
***¿Habrase visto en toda la historia de la Isla un percance realmaravilloso que lo sea más que la muerte de frío en un manicomio estatal de 26 locos que en el curso de una semana suman 40?

19 comments:

Charlie Bravo said...

Y tambien, el egregio Abdullah ben Al-Gore Al-Amriki cita a Chomsky. A su vez es citado por Castro y por Bin Laden. Lo cual lo pone en maravillosa compañia.

Lo de la sustitucion de embargo (debil, inexistente casi, en realidad una politica de cash and carry) por "bloqueo" es sencillamente maravilloso. Como dije en su momento, toda una maniobra que sirve por igual al obamunismo como al castrofascismo.

Y tambien hay una propuesta al Nobel. Para ver si se equivocan una vez mas.

Isis said...

Ya lo viste venir, y ya se está produciendo.
Dios te salve, querido Pomat.

Isis said...

Querido Pomar, quise decir. Perdón, y gracias.

Anonymous said...

Pa tu gusto abicu.."Ingrid y yo'', el relato de la decepción del marido de Ingrid Betancourt en el herald.
http://www.elnuevoherald.com/414/story/640738.html?storylink=omni_popular

Anonymous said...

Lecompte, hoy, sobre Ingrid:El día en que "mi padre murió no tuvo la gentileza de darme el pésame, sino que me mandó la demanda de divorcio y ahí cruzó una línea (...)

Wammo said...

Joder, que sarta de mentiras, distorsiones y estupideces basadas en total ignorancia de lo que trata ha metido el "erudito" Abiculo aqui. Sigue empeñado en comportarse como el circense mono macaco sobre su barril.

Solo los 4 usuales wackofascistoides de siempre van a tomarlo en serio.

Y se atreve a meterse con Yoani y Miriam Celaya.

Pensara que cualquiera de las dos -- con estatura mil veces la suya -- se enterarian que existe un pediculo bilioso perdido en la internet buscando atraer su atencion con difamaciones y bajezas varias?

Jajaja.

Apunta bien el dato, Tontolo. Ultimo post de Yoani: 3500 comentarios; del Yoruba enfermizo: 5.

Anonymous said...

este ultimo comentario de wammuchini solo nos confirma lo qhe siempre habiamos sospechado que la wammuchini pertenece al mismo equipo de yoani,miriam,carlos otero,julito el pescador y sergio corrieri...

Unknown said...

Cuando Barack Obama aseguro que las campanas en Afganistan e Iraq serian concluidas en 18 meses, muchos dudamos que el presidente norteamericano estaria hablando en serio. Ahora se se conoce cuan en serio esta hablando el inquilino de la Casa Blanca.

El proximo jueves comenzara en Londres la conferencia para trazar la nueva estrategia sobre el tema afgano. Por lo publicado se llega a la conclusion que la solucion pasa por la negociacion de un alto al fuego con los talibanes, que supondria entre otras concesiones que los talibanes ¨moderados¨, segun una eufemistica valoracion de sobre los mismos, los excluiria de la lista de terroristas. Nadie aun ha explicado como distinguir a un taliban moderado de uno extremista.

El general Stanley McChrystal, jefe de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán, bajo el mando de la OTAN, cumpliendo al pie de la letra la orden recibida expresa que "Cualquier afgano puede jugar un papel si se centra en el futuro y no en el pasado", pero lo no explica es como lograr que los talibanes cambien sus valores culturales anclados en el pasado para comprometerse con un futuro que no coincide con sus visiones sociales.

Por otra parte el buenon de Gordon Brown, el primer ministro ingles, concluye con otra frase antologica de la boberia politica: "Pero deben renunciar a la violencia, decir que participan en el proceso democrático".

No hay que ser muy sesudo para saber lo que pasara en un Afganistan con la participacion de los talibanes en el poder.

Cristina García said...

Muy bueno. Gracias, Pomar.

Anonymous said...

Wammoestadista come con gusto y convicción mierda.. ya que ..tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas..

Unknown said...

abicu siempre lo leo algunas veces coincido con Ud podriamos decir un 80%.Pero ultimamente acusando a joani de ser agente de la dictadura es muy infantil yo le doy el beneficio de ls duda porque no creo que lo haga de mala intencion no lo creo una mala persona ni como dice L E que Ud era o es miembro de la dse.nunca crei a L E como tampoco creo que

Unknown said...

sea una infiltrada o doble agente.La dse siempre a dividido a los cubanos para su propio beneficio. Estas insinuaciones solo benefician a una sola persona es poco serio acusar sin pruebas y peor para la causa. gracias .

Pedro C. R. said...

Chmski es referente indiscutible de la Lingüística actual, pero el pobre debería meterse la lengua en el cuIo antes de hablar de política.

Wammo said...

Noam Chomsky es un extremista, pero haz la comparacion y dime: es mas extremista de la izquierda que el Abiculo y su acolitos son de la derecha?

Pedro C. R. said...

Wambo... yo no sé si Abicú es de derechas ni de izquierdas, la verdad, no me importa. La coyuntura de nuestra pueblo nos impide situarnos en eso que algunos han dado en llamar centro, izquierda, derecha, arriba ni abajo. Lo importante es definirse Castrista-Anticastrista.

http://www.youtube.com/watch?v=OVkcQZipn_c

Wammo said...

No, es algo mas complicado que eso. Hay matices que es necesario distinguir.

No es lo mismo un anticastrista como Luis Posada Carriles que otro como Oswaldo Paya (o Yoani Sanchez). Tampoco es lo mismo un castrista como Omara Portuondo que otro como Ramiro Valdez.

La dicotomia castrista/anticastrista es demasiado facil. Ha sido adoptada por los extremistas para justificar cualquier actividad autotildada "anticastrista", no importa cuan atroz, y para proponer que se cuelguen todos los que consideran castristas de los postes de la Via Blanca.

Pedro C. R. said...

Claro que hay grados entre los anticastristas. Lo que yo digo es que mientras en Cuba haya una dictadura/satrapía/señorío feudal o subsiguientes, no es posible aplicarnos el marbete izquierda-derecha, arriba ni abajo, ésta nomenclatura es inútil y, además, problemática. ¿Cuál usar en el caso Cuba? Creo que la más acertada es castrista-anticastrista, demócrata-antidemócrata, etc...

Otra cosa es que, residiendo uno por ejemplo en España, vote al PP o al PSOE, y que tenga sus inclinaciones légitimamente de derechas o de izquierdas. Yo, por lo menos, no pretendo darle mi voto a Zapatero, que Dios los cría y ellos se juntan.

Wammo said...

No me gustan esas etiquetas de castrista/anticastrista porque aunque estrictamente hablando pueden DENOTAR correctamente la posicion de alguno, en Miami se usan para CONNOTAR ciertas posturas que no solo son inaceptables sino que a veces resultan ser todo lo contrario de lo que se pueda suponer. Posturas siempre extremistas, radicales, intolerantes y excluyentes.

Por ejemplo, "anticastristas" son las sanguijuelas que reciben millones de dolares al año de entidades como la NED y la USAID para avanzar la democracia en Cuba, millones de los que no llega ni un centavo a la Isla. En realidad, lo ultimo que desean esos "anticastristas" es la defuncion del regimen.

Y "castristas" son todos los que no concuerdan con las posiciones de linea dura de cierto grupo, como, digamos, los 4000 individuos que el domingo pasado asistieron al concierto de Los Van Van. A pesar que muchos hayan arriesgado la vida por pirarse de la prision de los Castros.

Prefiero hablar de oposicion al regimen, en todas sus formas. Desde ese punto de vista, los opositores son casi la totalidad del exilio -- cada uno a su manera -- y son superfluas otras etiquetas.

Zoé Valdés said...

Parece que la bloguera en jefe apoyó la reunión de merolicos en La Habana, y El Mundo lo publicó, luego se echó para atrás, y el periódico retiró la declaración a pedido de ella misma, quien aclaró que no pensaba hacerle juicio al periódico, yo es que me caigo y me levanto...