Wednesday 2 December 2009

Zenaida Rueda: Confesiones de otra tránsfuga culta de las FARC

De entrada, suena más coherente que Ingrid Betancourt & Clara Rojas

4 comments:

Cristina García said...

¿Por que se unión a las FARC en principio?
Esos arrepentimientos, como este que veo, más parecen añoranza del televisor o el techo que conversión. Vale igual, mientras no se reitegren al grupo de asesinos; pero no me emociona ni siquiera la mención del hermano con tanta frialdad. Parece que estuviera recitando el guión que se tenía aprendido desde antes, desde que estaba an la selva considerando escribir el libro.
Gracias, Pomar.

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Ich bin ein bisschen dumm, yo le creo, hay que ponerse en su lugar.

Zoé Valdés said...

Ese tipo de persona ha visto tanto y ha tenido que matar, secuestrar, torturar, entonces se les enfría de por vida la cabeza. Yo tampoco creo en su arrepentimiento, aunque creo en lo que cuenta.

Maria Elena Morejon said...

Ante todo me encanta haber descubierto este blog hoy por carambola, más aún porque estamos en la misma zona.

Respecto a este tema, es difícil a veces valorar estas situaciones, partiendo de las condiciones en que vivían una buena parte de estos miembros de las FERC. Cuando uno lee, por ejemplo que muchos de ellos son sacados de sus familias a penas de chicos, provinientes de senos familiares analfabetos, viviendo en la peor de las miserias y luego son sometidos a un lavado de cerebro típico de los comunistas, pués es muy fácil imaginar que después de un tiempo son máquinas de matar.
Punto y aparte y sin extigmatizar a las sudamericanos la verdad que en mi experiencia son así de llanos, frios a la hora de expresar emociones y mucho más de tipo políticas. Habría que tener en cuenta que el tiempo viviendo bajo esas condiciones de muertes, especialmente las que se viven en estos grupos terroristas pués una raya más al tigre no es cosa rara, aún aún cuando se trata de su propio hermano.

Yo creo lo que está contando y creo además de su arrepentimiento, claro, creo además en que lo volvería a hacerlo si "cayera" en manos de las FARC otra vez... o sea... creo que es arrepentimiento circunstancial.