Tuesday 13 October 2009

"Que tú te vas por encima del nivel"

Damas de Blanco y reos de la Primavera Negra felicitan al Nobel Obama

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Faltaba, pero era de esperar: Damas de Blanco y reclusos de la Primavera Negra partidos en dos a propósito de la bagatela del Nobel a Obama por obra y gracia de su propia inconsistencia moral y de las diligencias de Espinosa Chepe, Héctor Palacio y un cada vez más largo etcétera. El mes pasado les había tocado el turno a una treintena de reos de la redada del 2003.

Hoy son 29 --uno menos-- los prisioneros de conciencia y licenciados penales quienes, de nuevo contra reloj, suscriben otra Carta Abierta apoyando el Concierto Paz sin Fronteras de Juanes & Bosé en la Plaza. Desde entonces el espectáculo de aquellas multitudes son la punta de lanza mediática de la propaganda del régimen en Cubavisión.

No cabe duda de que estamos frente a una nueva táctica diversionista basada en el "Divide y vencerás". Meta: sumar a la oposición moderada al coro oficial de incienso al "Obama el Bueno".
("Fiesta en el mundo progresista", se titula el rastrero panegírico al líder del "Imperio".) Es decir, al Tío Tom que quiere pero no puede levantar el embargo, contrapuesto al "Obama el Malo", el que puede pero no quiere. Según el genial maquiavelismo del Magno Paciente. Recuérdese que en su penúltima "Reflexión", Fidel parte a Barack Hussein en dos mitades contrapuestas a la usanza del fabulista Ítalo Calvino en Las dos mitades del vizconde.

La novedad de esta segunda misiva presidiaria consiste en que, junto a las de sus esposos, hijos y hermanos tras las rejas o en licencia extrapenal, aparecen ahora las rúbricas de 21 Damas de Blanco. Un simple cálculo aritmético arroja que las rubricantes están en franca minoría con respeto al total. Pues, siendo los presos políticos doscientos y tantos --según el monitoreo de Elizardo Sánchez Santacruz y su el total de Damas de Blanco debe de rondar el medio millar.

Encuentro en la RED / Agencias: Desde las terribles condiciones en las cárceles cubanas, donde soportamos injustas condenas, y la precaria libertad por licencia extrapenal debido a serias enfermedades, los miembros de los 75 prisioneros de conciencia abajo firmantes lo felicitamos de todo corazón por el merecido Premio Nobel de la Paz... Obama "se ha convertido en referencia mundial", en especial para quienes defienden "los derechos de los cubanos a la democracia, una vida digna y la reconstrucción (…) alejados de los odios que durante tantos años han dividido" la Isla, agrega el documento... Asimismo, expresan su agradecimiento al presidente estadounidense "por los pasos emprendidos para favorecer el encuentro de las familias cubanas y eliminar las barreras que dificultaban la ayuda de nuestros hermanos en Estados Unidos a los cubanos residentes en Cuba"...


Es lo de menos. Lo de más es la única respuesta posible al cómo retórico. En primer lugar, el reglamento de visitas en nuestras cárceles incluye dos regímenes normales: cada 45 días para los reclusos de nuevo ingreso y, si mal no recuerdo, cada dos meses largos para los reincidentes. A lo que se suman las visitas adicionales de estímulo por buena conducta y los pabellones o visitas conyugales.

En segundo lugar, cuando el establecimiento penintenciario se halla fuera de la provincia de residencia, atento a reducir la sobrecarga logística para la guarnición, el alcaide autoriza convoyar ambos encuentros. Medida de gracia que surte el efecto indeseable de reducir el número de entrevistas entre el recluso y su parentela al de contactos de salón de 3-2 horas con almuerzo de la casa y jaba (bolsa) de golosinas, tabaco, aseo, etc. Sin contar las suspensiones por castigo y otras contingencias...

En tercer lugar, el único medio de comunicación con el mundo exterior es el correo irregular de la Dirección General de Establecimientos Penales. Los escrupulosos censores de la oficina de Trabajo Operativo Secreto (TOS), a cargo en cada mazmorra de la "atención especial" a los presos políticos condenados como comunes, leen todo tipo de correspondencia de y para dicha categoría de reos, que pasa antes o después por el cubículo del "Reeducador". A lo que habría que añadir las penalidades del transporte a las lejanas provincias donde por lo general cumplen sus largas sentencias los reos de la Primavera Negra. Amén de que cada prisión tiene sus fechas de visita, que no coinciden con las del resto...

Prats Sariol: Un Obama más fuerte, con más respaldo internacional y prestigio entre sus conciudadanos, puede ser un factor decisivo para acabar de una vez por todas con Goliat y David, con el obsoleto, contraproducente y arrogante embargo... ¿Cómo imaginar la propaganda de los Castro y sus secuaces cuando su enemigo, su pretexto para reprimir, de pronto se declara dispuesto a un diálogo franco y sin condiciones? Temblando de odio y de miedo deben estar los hermanísimos ante la noticia, porque saben que un Obama intrépido y popular sí puede ayudar al fin de su desvencijado caudillismo-comunismo. Su confianza en que los sectores conservadores del poder legislativo estadounidense detendrían los cambios, sufre hoy, gracias al premio, un duro revés. ¡Felicidades, Obama, y más audacia hacia Cuba!

En cuarto lugar, condenados a un promedio de 15 a 20 años de arresto mayor, los presos de la Primavera Negra aún están demasiado lejos de cumplir el tercio de la sentencia previsto por el Código Penal para optar a los beneficios correccionales. Dicho de otro modo, salvo por conducta ejemplar, aún deben purgar un montón de años encerrados a cal y canto en prisiones provinciales de alta seguridad antes de ser trasladados a una de las tantas colonias penitenciarias de cara al trabajo forzado en el agro. O sea, al régimen abierto en granjas estatales donde hay derecho a pases de tres días cada mes y medio y visitas de parientes al campamento los fines de semana.

Una vez en posesión de los datos anteriores, cuente el lector concienzudo con los dedos de una mano la semana escasa transcurrida desde que el jurado del premio pacifista en Oslo dio a conocer su controversial veredicto. Llegará sin falta a la inamovible conclusión de que de nuevo el lapso no podía alcanzar ni atrás ni alante para consultar a veintitantos reos de conciencia aislados en decenas de ergástulas diseminadas a todo lo largo y ancho de la Isla y sus cayos adyacentes.

Desde luego, a no ser que, por conductos inconfesables para los susodichos promotores de semejante iniciativa colaboracionista. Por ejemplo, que a solicitud o ucase de la Seguridad del Estado por vía de urgencia, la Dirección General de Establecimientos Penales haya resuelto poner a un lado su habitual inflexibilidad y abrir el sinfín de candados, rejas y puertas tapiadas para facilitarles la labor de zapa a los diligentes promotores del infamante pergamino de marras.

Con todo, lo peor no es que ahora sean unas Damas de Blanco, comprensiblemente afligidas pero nada sagaces en asuntos de la polis, las que, remando contra la rugiente corriente planetaria de estupores y sarcasmos contra el esperpéntico fallo de la Academia del Nobel, depositen sus esperanzas en el primer inquilino de "colores extraños" de la Casa Blanca al precio de darle un espaldarazo público a la estrategia oficial y escindir al símbolo más eficaz del movimiento opositor.

No en balde EER --donde no se observan cambios después del reciente rumor sobre supuestos despidos por quiebra que el propio Hernández-Busto acaba de disipar en PD con la constancia documental de los 700 mil euros asignados a la AECC en los últimos dos años tan sólo por una agencia del Ministerio del Exterior español; entre al portal de
Cubamatinal para colimar la punta del témpano--* vuelve a hacerse eco acrítico de la noticia y añade en primera plana otra elegía de su ensayista orgánico Prats Sariol al Mesías Negro del Progrerío Blanco de Ojos Azules, que acaba de desairar por primera vez en la SINA al liderazgo disidente haciéndolo entrar por la puerta trasera a una recepción aparte con la subsecretaria de Estado de Hilaria Clinton (acaba de incinerar en el ágora las cenizas de sus aspiraciones a la poltrona presidencial)..

Los hercúleos esfuerzos de todos los bandos en pugna no agónica con el castrismo convergen en la tesis del inefable jurado noruego y de nuestro marrullero Magno Paciente: aguijonear a "Obama el Bueno" para que se desmarque de "Obama el Malo", doble de George Walker Bush, el "Villano de la Aldea Global" ahora travestido a la cañona de Chivo Expiatorio de la Casa Blanca. Pero lo peor de esta farsa diversionista --no me canso de repetirlo aquí-- es el pasotismo de la mayoría de los líderes disidentes. Casi ninguno quiere darse por enterado de los efectos centrífugos para la disidencia de esta flamante estrategia diversionista del Palacio de la Revolución. Insisto, imperio del "Vale todo" / "To er mundo e güeno"/ "No hagan olas"...

Fidel Castro: Muchos opinarán que no se ha ganado todavía el derecho a recibir tal distinción. Deseamos ver en la decisión, más que un premio al presidente de Estados Unidos, una crítica a la política genocida que han seguido no pocos presidentes de ese país, los cuales condujeron el mundo a la encrucijada donde hoy se encuentra", afirma Castro... una exhortación a la paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la especie... compensa el revés que sufrió Obama en Copenhague al ser designada Río de Janeiro y no Chicago como la sede de las Olimpiadas del 2016, lo cual provocó airados ataques de sus adversarios de extrema derecha.

Aquí paz y en el cielo gloria: cero debate, cero voces discrepantes. Al parecer, de nuevo no hay nadie al interior de la oposición que se atreva a incordiar a los rompegrupos y sus instigadores. He ahí por qué la disidencia pasa hoy por sus horas más bajas desde su entrada en escena bajo la batuta de James Carter y su versión acomodaticia de los derechos humanos.

Ni una coma a Obama exhortándolo a interponer sus buenos oficios a favor de Pánfilo, encerrado en un manicomio por pedir comida; de Juan Juan Almeida, a quien le han negado el permiso para ir a curarse de su enfermedad en Estados Unidos; de Yoani Sánchez, a quien Inmigración y Extranjería acaba de vetarla por enésima vez, ahora para ir a recoger un premio del otro lado del estrecho de la Florida...

¿Será que los sibilinos redactores de la carta de congratulación refrendada por 21 Damas de Blanco y 29 reos de conciencia saben a ciencia cierta que algún caldo siniestro acerca del destino --a ellos grato y manifiesto vía gargantas profundas-- de la otrora Perla de las Antillas se cuece a cuatro ojos este martes 13 allá en la Casa Blanca entre "el cimanrronzuelo presidencial de rojos pies" Obama y su postrado huésped monclovita Rodriguez Zapatero?

No en balde al Abicú le suenan ahora mismo fatal al oído derecho. Con más fuerza aún al oír maliciar a mi Alter Ego que la inminente visita del canciller español Miguel Ángel Moratinos (no está en su agenda reunirse con disidentes) pudiera tener algo que ver con su habitual celestinaje diplomático en La Habana. El muy taimado me sopla enseguida al discapacitado oído izquierdo la truculenta elucubración de que sólo así encaja en este lienzo barroco la tenue hoja de parra con que el desconocido redactor de la epístola de marras tapa las partes pudendas de los abajo
claudicantes:

La consecución de la democracia y el estado de derecho en Cuba es responsabilidad en primer lugar de los cubanos. No obstante, la solidaridad internacional es muy importante para lograrlo. La libertad de los prisioneros de conciencia y políticos pacíficos sería la primera demostración de avance en estos esfuerzos...

A buen entendedor... Cierto, todos los demás estamos detrás del palo. Pero a todas luces el anticastrismo insular alucina. Los coruscantes destellos de la dorada presea sueca ofuscan a los campeones de la coexistencia pacífica en su oscura atalaya habanera, haciéndoles ver celajes de paz y concordia nacional sobre el tejado de una Casa Blanca donde obviamente ya sólo hay hacia la Isla cálculos falsos, ignorancia, vedetismo y vanidad de vanidades.

Se hacen los de la vista gorga y/o no se han percatado de que corremos todos serio grave riesgo de ir a engrosar, juntos pero no revueltos, el inventario de especies políticas en peligro de extinción a corto plazo. A causa de nuestra ya inveterada quíntuple falta: afán protagónico, sectarismo, incoherencia ideológica, aversión a la crítica interna y fracaso mediático. Este último perceptible en el abrumador silencio al respecto de nuestros tribunos estelares y medios de difusión exiliares, blogósfera incluida.

En fin que, cotejando los párrafos de la Carta Abierta y el ditirambo de Prats Sariol (por cierto, gasta para la solemne ocasión un estilo de una transparencia inusual en él) con la Reflexión del Magno Paciente, le viene de pronto a la mente a mi malévolo Alter Ego el estribillo de aquella guaracha de los Van Van: "Que tú te vas por encima del nivel...".

Del nivel promedio entre Barack Hussein (confesó no merecer el desprestigiado premio del dinamitero sueco) y el Magno Paciente (deja un margen razonable al escepticismo hostil). En ese aspecto se muestran ambos mucho más cautos que no pocos de los volubles enemigos leales del vetusto régimen en la Isla y el Exilio Rosa...

_____________________________________________________________

Comentario del ex camarada Jorge A. Pomar al post de PD (13-10-2009) "Problemas de dinero"

"No concibo que la Revolución sea tan generosa con sus amanuenses como para consentir que Annabelle se gaste el pastón de los donativos en lujos y caprichos. Estando vacías las arcas del Palacio de la Revolución, lo más probable es que el grueso del “faltante” sea desviado hacia otros menesteres más urgentes. [Cuadro: Dánae, óleo sobre lienzo de Tiziano, 1553-54, Museo del Prado.]

Visto que no se percibe el mínimo cambio de singladura en Encuentro en la Red, sospecho que los rumores de quiebra y despidos sea una patraña afectiva para desentumecerles las manos a los patrocinadores. La mayoría de los beneficiarios de los tiempos de Jauja tienen pies y manos tan embarrados que por nada del mundo se atreverían a agarrar al toro por los cuernos. Pero mucho me agradaría perder la apuesta y tener que herrarme en el ágora...".

23 comments:

Wammo said...

El Abiculo es una maquinita de destilar hiel (la extrae de la nada).

Excepto (muy raro el excepto) cuando se tropieza con alguien que le encaja y entonces se convierte en una untuosa chorrera sacarinosa mas dulce que el azucar y mas pegajosa que la melaza.

Francamente, como que es perfectamente anticipable que lo que se leera en este posteo, como en tantos otros, sera una larga letania de insultos, improperios, despotriques, ofensas y vituperios que no respetan a nadie -- todos envueltos en una prosa tan torturada que leerla es como tragarse un puñado de clavos -- no hay razon alguna para hacerlo.

Deja ver si alguno de sus discipulos se dispara este ultimo vomito suyo y comenta algo sobre el para asi enterarme de algun detalle interesante que, inusualmente, contenga.

Maria said...

Jorge, espero que este wammo no me lea, pues no tengo el menor interés en informar a alguien que escribe así y con ese contenido.
Me pareces valiente al abordar abiertamente lo que muchos pensamos y nadie quiere decir.
Respecto al método para recoger firmas en un par de días, olvidas mencionar que los firmantes tienen un régimen menos severo y pueden hablar con sus esposas diez minutos diariamente. Es tiempo de sobra para leer la cartita y dar permiso o no.Desde luego que los rebeldes en celdas de castigo, los agonizantes o los en huelga de hambreno firman. la cartita se reparte el domingo en la iglesia o en la casa de Laura Pollán y hay tiempo de sobra. recuerdo que ni Laura, la presidenta, ni su esposo, Hector Maceda, han firmado ninguna. Chapó por algunos. pero qué oscuros personajes y qué aviesas intenciones tienen algunos famosos disidentes. Un saludo.

Jorge A. Pomar said...

¡Recórcholis!Apenas acabo de subir el post y ya estás ahí el comentario de mi más fiel lector. Gracias por la puntualidad. Ya lo decía el zorro de Grau San Martín: "La wammidad es amor".

Un besote para ti de...

Tu agradecido Abiculo

Jorge A. Pomar said...

Gracias, María, ignoraba la dadiva de los diez minutos diarios para los firmantes. Aunque era de suponer, ya que de no ser así sería una misión imposible en la práctica hasta para Supermán, Marvila, Batman y el Hombre Araña, operando de concierto en la Isla, recorrer en un par de días decenas de cárceles con diferentes días de visita.

Saludos,

El Abicú

Jorge A. Pomar said...

No te disculpes, Shalom. Incluso puedo añadir a tus contundentes argumentos en la querella suscitada por el post de marras el detalle alienante de que los palestinos acostumbran a ruborizar a los alemanes con el chantaje de congratularlos efusivamente por el exterminio de los hebreos en Europa, perpetrado por sus antepasados fascistas...

Saludos

El Abicú

Abel said...

Wammo, cierto, es sorprendente la manera de "interpretar" y acomodar los hechos que tienen los personajes de la ultradercha. Se han convertido en una caricatura.
Todo es muy predecible en estos Blogs.
Estan condicionados a esa reaccion virulenta, la mayoria de las veces sin sentido , es algo fuera de definicion, absurdo!!!. Para todo tienen una estupida teoria conspirativa, son unos enanos intelectuales y se creen iluminadores!! El solo pensar asi ,ante sus ojos miopes me convierten en comunista....que horror!!que ceguera!que falta de respeto a la inteligencia!! Seamos un poquitin de serios,por favor y no hagamos de la Teoria Conspirativa un deporte o un estilo de vida!!!
Michelle Obama ,la primera Dama, se razca una teta, resulta con connotaciones ideologicas y se meten ideologizando sobre el tema dos semanas......hasta que Obama se saca un moco.....o dice que el futuro de los USA pasa por una mejora en la educacion, cualquier cosa da igual,las tres al mismo nivel, tema para atacar, sin medir consecuencias.
Estoy convencido de que la ultradercha ,bajo ningun concepto acepta nada que parezca una victoria para este gobierno y en consecuencia para este pais. Los Estados Unidos, el pueblo, no le interesa, solo la politiqueria que estan haciendo ahora.Es puramente politico e ideologico!
Y por que con el senor Bush no fueron tan criticos en su momento!por que no lo son ahora con su gobierno!Ellos causaron la mayor parte de los males que sufrimos hoy,no sean ciegos!!!En cambio,callan, y agreden por cualquier cosa a un Presidente con muy buenas intenciones, que a lo mejor ha cometido errores, pero no es posible que no haya nada apreciable ,nada rescatable,algo positivo que destacar,y....finalmente el pais esta emergiendo de sus cenizas.
Segun ellos a Obama,simplemente HAY QUE TUMBARLO A PEDRADAS!!LO HAGA BIEN O LO HAGA MAL!!! ASI DE SERIOS SUENAN! PATALETAS INFANTILES!!
Que Vivan los USA!,sin extremistas!!!!

Abel said...

y saludos!!!!!

Wammo said...

Abel:

Dices muy bien sobre la manera de "interpretar y acomodar los hechos".

A veces me dejan boquiabiertos con el grado de distorsion de la realidad de que son capaces para acomodarla a su manera de pensar.

Por eso he dicho que el fenomeno del "ultraderechismo" va mucho mas alla de una sencilla inclinacion a la politica que conocemos como "de derecha" e involucra todo el andamiaje conceptivo del individuo que sencillamente no funciona como debe.

Entre parentesis, el comentarista del otro tema se llama Abraham. Shalom es paz en hebreo, tambien es un saludo.

Shalom.

Cristina García said...

Las damas de Blanco y los Caballeros de Negro, todos envueltos en un manto rosado de buenismo progre.¡Que bonito!
Muy pocos disidentes cubanos tienen idea de a qué se oponen en realidad. No son capaces entender que no hay solución para Cuba luchando contra Castro solamente. No entienden que el enemigo es el sistema político y social, se llame Zapatero o Hussein. Creen que sin el tirano de Birán se acabaron los problemas para Cuba; que a partir de ahí se construirá un mundo mejor (a fin de cuentas, si tantos dicen que es posible debe ser verdad, ¿no?) en el que habrá progreso, riqueza y "justicia social".
La completa falta de guía política y el más que habilidoso buitre de dentro, con la complicidad de este exilio creído y prepotente, están hacienso que los que se atrevieron una vez a enfrentarse al dictador, hoy trabajen para su enemigo con la conciencia dormida en la tranquilidad de la ignorancia y la falta de crítica hacia ellos mismos.
Es un alivio leerte, Pomar.
Saludos.

Abel said...

pues Shalom!
Cristina,me gusta su manera de enfocar las cosas,aunque creo que no tiene la razon,pero me agrada muchisimo lo comedida que parece ser,
no da pataletas,
creo que usted es alguien realmente de derecha que se deja influenciar por alguien que usted cree su igual que le hace mucho dano sin percatarce y en realidad es un extremista!
Actuan igual alos terroristas!!!
cuidado con las malas companias!
Shalom

Cristina García said...

Abel, según su comentario, yo vengo a ser algo así como de "un ente de derecha", incompleta, hasta los hombros solamente, me falta la cabeza. Así, los extremistas se apovechan de mi rematada ignorancia para influírme sin que yo me percate.
¿Sabe una cosa? Tiene usted una manera de tratar con los que piensan distinto a usted muy típica.
Saludos.

Nobama said...

Querido Abicú, una vez nos recomendó no perder el tiempo respondiendo a los estúpidos, aquella vez nos decía: "Estimado Nobama, no pierdas tu precioso tiempo liándote en discusiones con esa clase de comentaristas anónimos. El mismo hecho de que se den el disgusto de leerte revela su más que probable condición de gente de paja". Reproducirlo aquí bien vale la pena, porque pone en su sitio a estos que evidentemente have a crush on el Gran Líder, el Pillo principal de The Chicago Way. Por demás darte las gracias por tu excelente análisis desprovisto de toda corrección política... ¡Como Dios manda!
Un fuerte abrazo,
Nobama

Wammo said...

Bueno, si quienes leemos al Abiculo somos gente de paja, tendremos que suponer que el Sr. Nonbama, en posesion de un substancial intelecto, no lo lee sino que absorbe su sabiduria por osmosis o algun otro fenomeno del que solo ciertos privilegiados fanaticos ultraderechista estan dotados.

Prueba fehaciente del mencionado sustancial intelecto se puede ver en el blog del susodicho donde publica larguisimos mamotretos despotricando con Nuestro Dear Leader, el Presidente Obama. Calculando cuantas horas-nalgas frente a la compu tiene que invertir diariamente para lograr tan fecunda y monotematica obra, hay qu concluir que este señor sufre de una mania obsesiva-compulsiva relacionada con el Presidente de proporciones que solo se pueden describir con superlativos de gran talla.

Brobdingnaggiana, por ejemplo.

Y eso sin contar que su mismisima identidad, denotada por el nick "N-Obama", esta subsumida y subyugada a la del objeto se su obsesion, "Obama".

Este avasallamiento que el mismo se ha impuesto es muy significativo, pues cualquiera que conozca algo de psicosis lo reconocera como una manifestasion de un oculto deseo de entrelazar su propio Id con el Id de quien aparenta odiar. Es un acto de sumision no menos vivido y real porque se produzca inconscicentemente.

Lo cual bien explica las interminable sarta tonterias sin son ni ton que publica para "apoyar" su rechazo al Presidente. Las hace delibedaramente absurdas, puesto que si el autor tuviese algun verdadero argumento contra Obama, el mero hecho de publicarlo daria un duro golpe su propia autoestima, irremediablemente sometida a la del propio BHO.

Wammo said...

PD. Una vez me referia a los discipulos del Abiculo como "las ovejitas se su rebaño", o algo por el estilo.

A medida que pasa el tiempo me estoy dando cuenta que hablar de "ovejitas" es no hacerle justicia a la variedad de la fauna que sus abiculeaciones atraen.

Abel said...

de todas maneras usted denota clase y no es tonta,solo confundida!
Bravo Wammo!!!!, es exactamente como pienso del tal y la tal Nobama, que dicen que son varios....Y LO CREO!!!!!
No habia llegado el senor Obama a la presidencia y ya tenia preparado el papelito-papelon, el personaje mas ridiculo que podia imaginar alguien medianamente cuerdo.Ya se lo dije "a esa cosa" anteriormente .
Hablan de respeto y parten de faltar el respeto, todo el tiempo,nada menos que al presidente legalmente electo de los Estados Unidos!!!
Yo no soy fanatico de nadie, ni de Obama ni de Sarkosy o de la Merkel, ni de la tabla periodica,pero este senor o senora basta con que, repito, Obama se tire un peo para buscar la peluza de la contrapeluza para despotricar y armar una pataleto-teoria conspirativa sin el mas minimo sentido,solo hacer dano premeditado.
Tienen la siguiente premisa"Jamas nada que salga de la presidencia de Obama puede ser aceptado..., hay que desprestigiarlo a toda costa, si si porque si y si no porque no....eso es de locosssssss!
En efecto tiene un problema psicologico enorme,probablemente de autoestima o algun tipo de insatisfaccion personal( o sexual?...puede ser...casi seguro!!!)
Es un caso clinico sin dudas, por favor...
UN PSIQUIATRAAAAAAAAAA!!!!!! PARA NOBAMA!!!
gracias

Abel said...

de ovejitas ...nananina....wrong way!

Cristina García said...

Abel, se lo haré más sencillo. No hay modo de que una persona no tonta y con clase no guste de Hussein, ¿cierto? Es excluyente tener los atributos que usted me asigna y verle la verdadera naturaleza a ese bueno-para-nada (bueno) que hay en el gobierno de USA en este momento. Como no me gusta, y lo digo sin problema alguno, entonces estoy confundida o padezco de un secreto, inconfesdo, problema que usted pasa de insinuar con duda en la primera palabra a afirmar como "casi seguro" tres palabras después.
No hay modo de que ninguno de los defensores de Hussein dialogue. Parecen todos incapacitados para eso tan sencillo que es confrontar puntos de vista.
Es igual si se trata de subnormal a alguien como si se intenta el ataque a la identidad sexual de la otra persona. Cualquier cosa vale en el empeño de desacreditar al que disiente, no al argumento.
Pomar, ya se que has advertido de la inutilidad de contestar a este tipo de comentarios. Sucede que la tenaz costumbre de decir lo que pienso, aún cuando fastidie a tantos impostores morales y moralistas, no se cura de un día para otro. Ya sabes como es...
Saludos.

Abel said...

Me confundi,pense que usted era inteligente, fijece bien...y ahi esta la prueba!!!... de que sacan de contexto cualquier cosa.
Usted dice que yo dije...."Es igual si se trata de subnormal a alguien como si se intenta el ataque a la identidad sexual de la otra persona"....y lo que en realidad dije fue....."En efecto tiene un problema psicologico enorme,probablemente de autoestima o algun tipo de insatisfaccion personal( o sexual?...puede ser...casi seguro!!!).
Lea bien... hablo de personales e insatisfacciones sexuales probables, que desembocan en un caso patologico, cronico en este caso,es una manera que existe en psicologia y en psiquiatria,que es lo que nos ocupa,de diferenciar ciertos cuadros clinicos mentales.
Existen tantas identidades sexuales validas como seres humanos hay. Me da lo mismo si lo hace en una yagua ,con una papaya ,que con mono o una jutia hembra o varon.
Sigo diciendo que usted luce de derecha,no califica . Creo que puede tener cura. Con un poco de terapia,quizas!!!
Usted se fue por la tangente, como sus iguales o "casi iguales", termina dandome la razon!!!
Lo de ustedes es confundir y distorsionar!!
saludos

Anonymous said...

A los demócratas, aquí en España, nos dicen fachas y ultraderechistas. La descalificación proviene de los mismos progres que cantan La Internacional con el puño en alto y sin que les dé ni gota de vergüenza. ¿Quieren cosa más ultra que esa estampa decimonónica? Me recuerda aquella cagarruta de Rafael Alberti:

"Y grita Juan Panadero,
puño en alto: ¡Viva Stalin!
...Y se oye en el mundo entero."

Al Abicú, que es liberal y a mucha sorna, le dicen ultra. Como si él peteneciera a la Falange, ese club de cuatro gatos nostálgicos. Porque entérate, Manolo, los únicos ultras que forman legión son los de la extrema izquierda, que sí constituye una verdadera pandemia.

Con el apogeo de la obamanía y el auge del pensamiento único de la progresía, no me extrañaría que un día acusen formalmente al Abicú Liberal de ser Grand Wizard del Ku Klux Klan.
Saludos, Nic

Anonymous said...

Quiero matizar lo que ha dicho Nic, con lo cual estoy de acuerdo grosso modo.

Al fascismo, el falangismo y el nazismo de los años 30 se les engloba dentro de la ultraderecha quizás por comodidad metodológica. Pero en realidad se trata, junto con el comunismo, de formas radicalmente perversas del socialismo, consistentes en la total intervención del Estado primero en la economía y después en todo lo humano y lo divino (a lo cual los liberales* nos oponemos por principios hasta la pared de enfrente).

Basta leer los documentos programáticos del nacional-socialismo, o del falangismo, para hallar asombrosas similitudes con el bolchevismo. Sus ritos, himnos y consignas son también asombrosamente parecidos, cagaítos, como antes se decía en el vernáculo cubiche.

No obstante, los minoritarios grupos neofascistas actuales, con su vestimenta propia y demás atributos, muy similares a sus pares de la extrema izquierda, son en su mayoría jóvenes descerebrados que suelen ser clasificados como de ultraderecha.

Ahora bien, tildar de ultraderecha a los demócratas anticastristas es uno de los trucos propagandistas de los procastristas. Cuando un tal Wammo te endilgue el descalificativo de ultraderechista, que siempre tiene en su boca de mamapicha profesional, no hay nada más honroso. Ponle el cuño, eso significa que eres demócrata de verdad, consecuente, liberal* por más seña, de esos que ponen los principios y los valores por delante.
----------------
*El término 'liberal' está usado aquí en el sentido europeo. No es ocioso aclarar que en Estados Unidos 'liberal' es un eufemismo con que se designa a los socialistas tapiñados o confesos desde la época de Franklin D. Roosevelt.

Bendiciones de Fray Franelo

Anonymous said...

Este Abel, se parece hablando a una loquita de mi pueblo, Fidelista ella, que le decían Juanita la Pescadora porque noche a noche, iba a pescar en las portañuelas en el Cine Rialto. Su uso del lenguaje, además de inculto es histérico. Como todos los izquierdistas, que en el fondo son los verdaderos fachas como alguien dijo por ahí, no son capaces de discutir con argumentos y recurren a la ofensa solapada en algunos casos y en otras mezclada con la espuma de la rabia de quienes saben que les han descubierto su juego y pretenden descubrir ocultas motivaciones Freudianas en aquellos que son capaces de poner al descubierto con coherencia las maniobras para acabar con nuestras libertades del HP de la Casa Blanca.
Como dice por aca ¡Váyase a tomar por culo!

Anonymous said...

..que tanto lio con el monologuista masoca de Wammo si ya sabemos que a su abel lo consulta y lo tiene delante todos los dias cuando se afeita

Abel said...

Pues la que parece una loquita de La Sortija es usted, lea bien lo que dijo,estoy de acuerdo con que el fascismo y el socialismo,bla,bla, es cierto, son parte de lo mismo. Eso lo se hace muchisimo tiempo,lo que si he aprendido en los ultimos meses es que la ultraderecha gonorreica de ahora puede ser muy peligrosa,tienen tintes fascistas,sin dudas.
Y no pierdo mas mi tiempo con usted ,no lo merece,y la vida es muy corta, sigan con sus conspiraciones estupidas,si les apetece.
Vayase usted a coger pol culo que muy bien que conocio el cine Rialto, segun sus propias palabras ,por algo sera..
y de la cara....eh