Friday 11 September 2009

¡Bravo por nuestra colega Iliana Curra!

Mano a mano con Oscar Espinosa Chepe en MegaTV a propósito del sopresivo apoyo masivo del presidio político al Concierto de Juanes en La Habana

Por Jorge A. Pomar, Colonia

¡Bravo por Iliana Curra! Como podrá apreciar el lector imparcial en el vídeo de Baracutey Cubano (éste post reproduce un comentario de mi Alter Ego en la, gústele o no al colega Pedro Pablo, "Cinemateca Alejandrina del Exilio Militante"), no exagero un ápice. Así, de manera civilizada pero sin pelos en la lengua si es menester, hay que decirles urbe y orbe la verdad en la cara tanto a tirios acérrimos (castristas) como, con mayor razón aun, a falsos troyanos (filo- y criptocastristas criollos de todas las coartadas, más conocidos por la antítesis de "disidencia leal"). Cualquier opositor que se respete a sí mismo debe obrar de igual modo. [Foto: Iliana Curra, ex prisionera de conciencia.]

La inverosímil, paradójica misiva rubricada por una treintena de reclusos de la Primavera Negra del 2003, ese brulote de la discordia chepista, ha abierto un boquete jurásico justo en la línea de flotación del Arca de Noé antisistémica, o sea, del presidio político. Al respecto, urgía romper el extraño vergonzoso silencio opositor a apenas nueve días de ese exitoso acto cultural de "reafirmación revolucionaria" que será sin falta el presunto Concierto por la Paz del próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución.

Iliana Curra, quien en fecha reciente rompió la primera lanza pública sin compromisos contra el complot del licenciado y su consorte en un restallante artículo titulado "El concierto de los Juanes y la manipulación de Oscar Espinosa Chepe y Héctor Palacios" (Baracutey Cubano 04-11-2009), les ha desinflado con otro certero flechazo periodístico la burbuja retórica a esos fariseos y/o agentes infiltrados.

Conminados de urgencia a despojarse a la carrera del camuflaje humanitario por alguna matrera (detectó al instante el filón publicitario del asunto) instancia gubernamental que sólo ellos conocen, no les quedó otra alternativa que mostrar sin pudor el palo diversionista de unas cartas trucadas hasta entonces mal que bien ocultas bajo la manga.


No obstante, Espinosa Chepe, Palacios, Cuesta Morúa (otro que acaba de quitarse la penúltima hoja de parra en el foro aquí) y compañía gozan aún de una impunidad casi absoluta gracias al "vale todo" a día de hoy todavía predominante en la olla podrida a fuego lento del grueso de la oposición interna y externa. De ahí que justo recién el aplicado por Iliana a ese Espinosa Chepe "de corazón más grande que la cavidad", sea el concepto de diálogo que el Abicú echa de menos en las filas liberales de la Isla y el exilio.



Tocante a la cita en el videoclip de MegaTV donde Antúnez exige al exilio desde la Isla "unidad de criterios", tal vez el corajudo disidente no se expresó bien, lo citaron fuera de contexto o malinterpretaron sus palabras. A todos nos consta de sobra que el villaclareño Jorge Luis García Pérez Antúnez se halla en las antípodas de los susodichos benefactores de la humanidad.

Por si quedasen dudas, Antúnez ha reiterado por boca de su hermana Bertha a través de LA CURRA DE CUBA (que así se llama el blog de Ileana, ya enlazado con
El Abicú Liberal ) su postura sobre el espectáculo de marras. En los siguientes términos: "PARA LOS CUBANOS DIGNOS SERÁ UN ESPECTÁCULO GROTESCO EL CONCIERTO DE JUANES EN LA ISLA".

Siendo así, lo más probable es que este diáfano hijo de vecina negra en la foto de al lado --nada catedrático, a diferencia de conraciales como el culterano Cuesta Morúa y el academizante Espinosa Chepe-- aludiera más bien a la notoria falta de crítica y autocrítica, a la bombomutual prevaleciente entre la farisaica falange seudodisidencial que hace labor de zapa dentro y fuera del archipiélago en pro del éxito del atasco sucesorio raulista bajo el cartel de "oposición moderada".

Finalmente, a despecho de la falsedad o veracidad de las frecuentes diatribas contra su combativo programa de televisión en Miami, no se puede menos que agradecerle a la presentadora María Elvira su apuesta por un debate que a todas luces más de un reparón anda sobrado de motivos personales para querer frustrar a toda costa en nombre de un hábil constructo de diálogo, paz, concordia social, reconciliación, democracia y libertad que brilla por su ausencia en todo el mundo libre...

10 comments:

Anonymous said...

El periodista independiente y bloguero Yosvani Anzardo Hernández fue detenido este jueves e “instruido de cargos” en la sede de la Seguridad del Estado de Holguín, por dirigir desde su casa un diario digital, informó el escritor Luis Felipe Rojas, quien también fue arrestado y liberado horas más tarde.

La polícia acometió un severo registro en la casa de Anzardo, desde horas tempranas de la mañana, en medio de un gran dispositivo de seguridad.

Según Rojas, que estuvo detenido cuatro horas en un habitación contigua a la de Anzardo, a éste le acusan de violar la Ley 88 (Ley Mordaza) por dirigir una publicación independiente. En el registro, la policía le confiscó una computadora, un teléfono móvil, libros y otros materiales. Anzardo Hernández “rompió una de las computadoras ante los ojos de la policía”, por lo que recibió “golpes”, según las fuentes consultadas.

Candonga era un sitio digital “criollo”, cuyo servidor, que se encontraba en la casa del periodista, fue desactivado por la policía. Los lectores de la Isla accedían mediante un primitivo sistema de módem telefónico.

Según un comunicado de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, Lourdes Yen, esposa de Anzardo, dijo tras la detención que “ninguna represión detendrá” la “voluntad
de luchar por un derecho básico como es el libre acceso a internet para todos los cubanos”.

Yen, quien se desempeña como directora ejecutiva de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), calificó el arresto como “una muestra más de la intolerancia y la voluntad expresa de este gobierno de reprimir a personas cuyo único delito es luchar porque los jóvenes cubanos tengan libre acceso a las ventajas del mundo moderno”.

La opositora pidió “a todas las personas de buena voluntad en el mundo que alcen su voz en pro de la libertad de mi esposo y los otros dos detenidos”.

El comunicado de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba añade que también fue arrestado Johnny Jaime Ruiz Carballosa, principal colaborador de la Red Libertad, que dirigía Anzardo.

El escritor y periodista Luis Felipe Rojas Rosabal, colaborador de CUBAENCUENTRO.com, estuvo detenido cuatro horas, supuestamente por su participación, la víspera, en una Junta Directiva de la Alianza Democrática Oriental (17 organizaciones disidentes), celebrada en la ciudad de Holguín.

Rojas dijo a este periódico que también le amenazaron con aplicarle la Ley Mordaza, por sus publicaciones en CUBAENCUENTRO.com y en Radio Martí, y por escribir el blog Animal de Alcantarilla, alojado en el portal

Reflexiones de Chocolatico Pérez said...

Que cara de tranca tiene el Palacios ese, pero la Curra lo desenmascaró, no va a ser fácil la transición en Cuba con tantos tapaos metidos en el potaje...

Cristina García said...

Muy bien por Antunez. Porque no hay cubanos dignos que no se sientan ofendidos por el concierto, la pantomima unitaria de los presos y del exilio en su inmensa mayoría, todos a una voz aplaudiendo y suspirando porque un "artista extranjero", que no otra cosa es para los pueblerinos cubanos que irán a aplaudir a la Plaza (como iban a adorar al tirano) el tan Juanes, les haga el "favor" de "compartir" sus canciones con los cubanos como hizo con los venezolanos y colombianos, igualándonos en historia de antes y de ahora con pueblos minados por guerras civiles y fanatismo populachero e inculto en vez de hablar de Cuba y de los cubanos desde la realidad de 50 años de tiranía comunista. Eso es lo que tanto le agradecen a los payasos que actuarán en Cuba el día 20, que nos irrespete, ignore y burle. Y a eso se ha prestado Chepe y toda la masa de presos que firmaron la ignominiosa carta de apoyo.
Por actos y declaraciones como éstos es que no hay disidencia en Cuba que tenga el respeto de los cubanos. Ni exilio que desde su libertad sirva de guía para una oposición real, exilio pagado de si mismo, dasgastado en protestas de oropel, con firmas de cartas y con proclamas que no vale la pena ni leer, siendo una caricatura de oposición anticastrista para consumo de sus propias conciencias mojigatas y pusilánimes.

Iliana Curra said...

Gracias por el articulo, los comentarios y el concepto definido de lo que es una lucha limpia, sin personajes como Palacios y Chepe que tanto dano hacen a la causa de la libertad de Cuba.
un fuerte abrazo.

Anonymous said...

Exelente, gracias al abiqu

Anonymous said...

Si alguna duda tenía sobre la condición de agente castrista de Héctor Palacios, dejé de tenerla con este vídeo en que Iliana Curra le canta las 40 al susodicho. A uno le podrán llamar esto o lo otro y a lo mejor no reacciona pues cree que no vale la pena. Pero que te digan seguroso, el colmo de los insultos para quien no lo es, y ni siquiera muestres un mínimo de indignación, eso no me lo trago. El tipo es un infiltrado por las razones que da IC, pero sobre todo porque actúa como tal. Ni se inmuta cuando le dicen chivato.

Wammo said...

Abiculo, tu y la Curra estan hechos el uno para el otro. Que nauseabunda esa mujer, por Diooooos! Justo lo que necesitas y mereces para acompañarte en tus años de decadencia.

Hay que ser desfachatado y falto total de verguenza -- hasta el punto de hacer vomitar a la audiencia -- para acusar sin pruebas en un programa de TV a hombres de la talla de Hector Palacios y Oscar Espinosa de ser colaboradores con el regimen.

Sobretodo oir tal cosa de la boca de una mujer que (como tu, Abiculo) se largo de Cuba a predicar y difamar desde la distancia en vez de quedarse en la isla y soltar el pellejo en una carcel del regimen, como hicieron los otros, luchando por lo que alega ella son sus ideales.

Cobarde, hipocrita y maximamente inmunda... son los epitetos que vienen a mente, asi pronto y de subito, para calificar a esa despreciable mujer.

Iliana Curra said...

Wammo: Je,je,je...1qué pena me das! Tener que ocultarte con un nombrecito extrañito...No me ofendes, al contrario, me enaltece que ratas como tú estén en mi contra. Preguntale a tu socito, Palacios por qué no respondió cuándo lo increpé por su operación de la Seguridad del Estado, y cuando estuvo en Miami, bien que me colgó el teléfono cuando le pregunté por lo mismo. No tuvo pantalones para dar la cara. Tu tampoco, eres el mismo que entró a mi blog, pero no te preocupes, no te tengo miedo, ni a tí, ni a ningún castrista. Ponte bien los pantalones, anda. So cobardón.

Wammo said...

Curra sinverguenza, parece que disfrutastes de tus 4 minutos de infamia en el show de Maria Elvira y ahora quieres extender tu performance un ratito mas.

Lo que tienes que hacer para salir de la cloaca en que resides es publicar aqui -- o en cualquier otro lugar -- las pruebas que tienes de que Hector Palacios es, como acusas, un agente de la Seguridad del Estado.

Si no lo haces continuaras siendo lo que hasta ahora has bien demostrado que eres: un rodente inmundo que nada alegremente en las aguas albañales de su propia iniquidad.

Iliana Curra said...

Pobre estupido que eres, Wammito, me imagino de donde vienes...ja ja ja, pobrecito!