Tuesday 27 January 2009

"Tengo una pregunta para Usted"

Zapatero contra las cuerdas en la tele...

Por Jorge A. Pomar, Colonia


Tal como era de esperar, el presidente Zapatero se vio contra las cuerdas a lo largo de casi todo el programa de preguntas y respuestas. Deslució a ojos vistas: de nada le valieron sus reiteradas apelaciones a la esperanza ante unos cuantos interrogantes e inquietudes de un centenar de interlocutores escogidos a dedo.

La "sonrisa perfecta" y el supuesto carisma del leonés brillaron por su ausencia, predominando el atortajamiento histriónico del Mr. Bean que porta en rostro y alma. En comparación, la niña con síndrome de Down que, micrófono en mano, leyó el listado de reclamos de los suyos ante las cámaras, pareció más segura de su causa.

Con todo, siendo ya de sobra conocidas, la manifiesta falsedad de las promesas de pleno empleo o la confesión pública de la realidad de una crisis económica largo tiempo negada por la Moncloa son aquí lo de menos. Lo de más: el estado de idiocia buenista a que ha llegado España bajo la batuta del PSOE, claramente reflejado en ese increíble abuso con la infancia y la minusvalidez en nombre de las sublimes intenciones y el igualitarismo a ultranza del progrerío hispano.

Tengo una pregunta para Usted (26-01-2009)



Prueba irrefutable de los efectos cretinizantes del zapaterismo son las escandalosas sentencias de alejamiento y prisión dictadas por jueces retroprogres contra madres por el delito de, por ejemplo, abofetear a un mocoso malcriado de diez años que no sólo se negaba de plano a hacer sus deberes escolares sino que además le arrojó una zapatilla a la autora de sus días y, acto seguido, se encerró en el baño.

Sucedió el año pasado en Pozo Alcón, Jaén. Doña María del Saliente, sordomuda para más señas, tuvo la mala pata de que, al bajarle el referido soplamocos al rapaz, la mala cabeza del chaval rebotó contra el lavabo. Consecuencia, un ligero sangramiento nasal cuyas huellas nota a la mañana siguiente el maestro en la escuela y denuncia el caso a la policía.

Veredicto humanitario: María del Saliente "cometió un delito de agresión contra su hijo al cogerle por el cuello para levantarlo de suelo y darle un tortazo en la cabeza. [...] Por lo que se cumplen todos los requisitos de tipo maltrato, aun cuando hubiese sido ésta la primera agresión cometida. [...] Dos actos de agresión de cierta intensidad que produjeron lesiones [...] En tanto y por cuanto, no pueden considerarse comprendidos dentro de los conceptos de razonabilidad y moderación...".

La sentencia no pudo ser más ejemplarizante:
45 días de cárcel plus prohibición de acercarse al menor durante más de un año. Monumental, y tan inútil como la desesperación del humilde padre-marido, el berrinche del vecindario. El caso de la discapacitada doña María del Saliente no es el único, pero sí un botón de muestra de las bondades de la novedosa Educación para la Ciudadanía.

Aumentan a 67 días la condena a María del Saliente



Veamos, un hijo que agrede a su madre por haberle obligado a hacer las tareas escolares; un pedagogo que conmina al alumno a denunciar a su madre; una mujer en el rol de jueza que condena a prisión y subsiguiente alejamiento del hogar a un ama de casa por semejante bagatela; un núcleo familiar arbitrariamente dividido y un padre obrero que no sabe cómo ingeniárselas para trabajar y, a la vez, ocuparse de la prole.

Fazit: el gobierno "progresista" del inefable Zeta ha logrado la proeza de superar con creces los más rancios preceptos pedagógicos de ambos totalitarismos del siglo XX. Pues, si bien es cierto que tanto el fascismo como estalinismo (variante castrista incluida) asignan a hijos y maestros la misión de espiar a los padres, no lo es menos que ambos la limitan estrictamente a las desviaciones de la norma político-ideológica.

O sea, ni remotamente se les ocurre cuestionar la esencia misma de la llamada Patria Potestad, extremo al que hasta la fecha sólo ha llegado en el mundo entero la tal Educación para la Ciudadanía. "Bueno --redargüirá el lector--, pero al fin y al cabo la política educacional no pasa de ser uno de los aspectos inquietantes del rutilante paquete mejormundista del PSOE".

Razón que convence. Existen otros igual de siniestros, como la espectral "Alianza de las Civilizaciones", la desvertebrante "Nación de Naciones", el carnavalesco "multiculturalismo", la zerolesca versión de la igualdad de géneros, el "efecto llamada" de la Ley de Abuelos en un país con cuatro millones de desempleados, el diálogo de sordos con los etarras, el contubernio con la "izquierda carnívora" sudamericana y el fundamentalismo islámico, y un largo etcétera de moratinescos desatinos.

Pero sin la menor duda la labor de zapa del zapaterismo más preñada de consecuencias psicológicas imprevisibles, probablemente fatales para el porvenir de la hispanidad, es esa esperpéntica Educación para la Ciudadanía en una sociedad hedonista de hijos únicos con tasa de natalidad en caída libre.

De ahí que la mala noticia en este caso venga dada por la incontestables evidencias de que los primeros efectos de este vasto experimento de ingeniería social sean la merma del sentido común y del humor, apreciable tanto en el señor presidente como en sus escogidos interpeladores en esta última edición de Tengo una pregunta para Usted.

Pérdida aún más notoria en el cine y la televisión peninsulares, que se han vuelto indigeribles a fuerza de sangronería buenista. El mejor ejemplo de ello es el moderador principal del noticiero de TVE, cuyo nombre no recuerdo ahora porque en casa Anna y el Abicú le apodamos "Muequitas", debido a que su mímica facial de ese caricato progre se nos antoja tan artificial y mecánica que nos recuerda a los animados japoneses: comisuras labiales hacia abajo, ceja derecha enarcada, mohín de desprecio apretando la boca, frente y nariz arrugadas, relumbrón de ojos...

Todo para aburrir, y aburrar, a los telespectadores con las mismas monsergas somníferas de siempre. En general, los programas de la tele española viene siendo, si caso, un tin a la maraña mejor que los bodrios de
Cubavisión. (Por fortuna la radio española, aún recomendable al turista hispanoparlante, es harina de costal más halagüeño.) Vistos en los programas humorísticos, hasta andaluces y gitanos, que todavía lo hacen reír a uno de sólo oírlos charlar y caminar por la acera, parecen tan pelmas como aquel circense Chiquilicuatre súbitamente desinflado en el último certamen de Eurovisión.

El otrora proverbial gracejo español degenera a ojos vistas bajo los embates de la "corrección política" zapaterista. De modo que ya se pueden ir haciendo una idea del nivel de mentecatería alcanzado por nuestros exultantes beneficiarios de la Ley de Abuelo a su retorno a la Isla una vez despejada la incógnita castrista.

A pesar de todos sus pesares retroprogres, conserva intacto ese arte del buen vivir y mejor mesa que el ingrato Abicú y su consorte tedesca por nada del mundo se privan de disfrutar al menos dos veces al año: playas, ramblas, paseos marítimos, librerías, Museo del Prado; Corte Inglés, Mercadona, plazas del mercado, jamones para negra, chorizos y embutidos, tapas, pescados y mariscos, paellas, quesos de cabra y oveja, vinos y coñaques, habanos a mitad de precio (en Alemania cuestan el doble) y, sobre todo, ¡ay Dios!, unas "gallegas" (los chavales se los dejo al reojo de Anna) que el Diablo con su pérfida sociedad de consumo sabrá por qué hermosean a porfía y ya no son planas por el lado que solía criticárseles en la Perla de las Antillas...

Valga esa penúltima parrafada para que a nadie le pase por la mente acusar de hispanofobia a mi Alter Ego, que por otro lado es enfermo a los placeres sui géneris de la Península y apenas teme la pérdida de esas virtudes epicúreas a manos del beato Zapatero y sus desaforados adláteres puritanos.

En fin, por hoy basta de darle cuero a la también sufrida Madrastra Patria. Finalmente, a los que creen que cargo demasiado las tintas, como de sólito, les recomiendo leer varias opiniones entresacadas de artículos y comentarios de lectores sobre el caso de marras en el
ABC. Un verdadero vacilón didáctico de la modélica "España invertebrada" (Ortega y Gasset) del siglo XXI creada por el taumaturgo socialista José Luis Rodríguez Zapatero:

***************************************************


(Todo sic.) La sociedad civil zapaterista respalda el veredicto: ABC ( ) "La Asociación Pro-Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) descartó nada más conocer el fallo judicial que sea excesiva la pena de 45 días de prisión impuesta a la madre, y alegó en su favor que «a los niños no se les pega». El portavoz de Prodeni, José Luis Calvo, incidió en que un niño es una persona a la que nadie debe pegar y que, «por suerte», la normativa sobre esta materia ya cambió hace tiempo y se está castigado infringir malos tratos a menores, por lo que consideró «correcto» que el juez haya penado de esta forma a la mujer.

...fue condenada a nueve meses de prisión y un año y 9 meses de incomunicación con su hija por haberle propinado una bofetada y un empujón el 4 de septiembre de 2005 en el ascensor de su domicilio. [...] a día de hoy la madre lleva un total de 38 meses sin ver a su hija [...] Según el abogado, su clienta C.S.A. abofeteó a su hija, que entonces tenía 7 años, "en una situación de desbordamiento emocional y falta de control de impulsos". Tal actitud, pese a no ser justificable, "está ocasionando un daño que se puede convertir en irreversible a la propia víctima", según dijo el letrado a la Audiencia.

Al sr portavoz de Prodeni, José Luis Calvo, deberáin denunciarlo por incitación a la violencia. Esta invitando a los niños "·bordes", desobedientes a humillar a sus padres y a utiliza la violencia. Cuando los hijos son los que agreden a los padres, este tipejo no sale en la prensa "defendiendo" a los padres. Los hijos son personas, ¿y los padres son seres extraterrestres?. Lo dicho, un impresentable.

A mi mis padres, en su momento, y justificadamente me dieron un bofeton para corregir conductas y no me siento traumatizado ni soy un ser anormal.La sra jueza se ha planteado donde vivira la madre este tiempo, si tiene capacidad moral para separar un niño de su madre por un caso puntual.¡Ojalá la conciencia, si la tiene, le plantee problemas todas las noches y no le deje dormir.


Hemos pasado de «Como me pegues, se lo digo a mi madre», a «Mamá, como me pegues, te denuncio». A ver ahora qué le hace más daño al niño, si la bofetada o un año sin su madre. Te lo he dicho mil veces, Cangui: esto lleva muy mal camino...


En España somos expertos en ir de una estremo a otro. Hace siglos no se podía ni responder a los padres, aunque estuviesen totalmente equivocados. Ahora hay que dejarles hacer lo que les da la gana, porque hay que ser realistas !Espero que a nadie se le ocurra intentar fomentar la natalidad con estos planteamientos utópicos.


Llevo 2 años soportanto malos tratos por parte de mi hijo adolescente, probablemente ES MI CULPA POR SOLO DARLE amor, un hogar, ordenador, mp3, móvil, nikes y hasta olvido y perdón de esos malos tratos que me ha dado, será QUE LE HE EXIGIDO MUCHO: estudiar, recojer su ropa y su plato, demasiado para muchos de estos niños y jóvenes de hoy, egoistas e insociables, otros no, no generalizo, MEA CULPA. Por fin tengo una salida: darle una torta, y por delante un año de asueto, de lectura tranquila, de no levantarme a kas 5:30 para ir a trabajar. Aunque esto pueda parecer mentira, desgraciadamente no lo es.

Tiene que haber un principio de autoridad. un niño de 10 años ni un joven de 25, puede imponer bajo el techo de sus padres su voluntad por encima de estos. [...] Y a los profesores, mas parecen unos puros chivatos que otra cosa ¿porque no llamaron a la madre y hablaron con ella? ¿es que en este pais ya todos somos polcias de nuestros vencinos, pero no de nosotros mismos?

estos descerebrados de "La nueva ola" están ¡castigando al niño!, y no a la madre, (a quien deberían dar una medalla por dedicar su vida a educar a su hijo). Efectivamente, el niño es el castigado al no poder disfrutar de la tutela, amor y compañía de su madre. ¿Y todo por qué?... Porque estos nuevos moralistas quieren romper la unidad de la familia a toda costa. ¡Enhora buena, "señora Juez"!


Esa sentencia es completamente absurda. Según eso, mis padres, hermanos mayores, tíos y abuelos, ítem más, todos mis maestros y profesores, tenían que haber ido a parar a chirona. Los jueces, es que se pasan ya de listos y de democráticos y de modernos. A veces da la impresión de que España está en manos de los jueces, más que de los gobernantes. Nos estamos convirtiendo en puro esperpento.

Este país se ha vuelto loco, por hacerle caso a cuatro cortos mentales con asociación subvencionada estamos dispuesto a destrozar familias enteras por incidentes ridiculos. Estos iluminados consideraran que alejar un niño de su madre un años es mejor que un cachete. este tipo de gente es la que alimenta la delincuencia juvenil.


¿QUE COÑO ESPERAN QUE RESPETE ESE NIÑO CUANDO CREZCA Y SE CONVIERTA EN ADULTO? Esta educación y todos estos derechos sin obligaciones dará lugar... ya lo está haciendo... a una sociedad de maltratadores, egoistas, insensibles, vagos, ineptos y al caos.

Este sistema está viciado y si no se cambia a tiempo dará lugar en unas generaciones a un pais en donde lo mejor para cualquier persona con dos dedos de frente será marcharse y emigrar a lugares donde no exista esta educación que nos quieren imponer. Yo ya estoy buscando lugares a donde emigrar...


Definitivamente la Justicia en este país es un cachondeo.Que unos pederastas salgan a la calle al cabo de unos pocos años y que castiguen a una madre ahora por darle una bofetada a un hijo y encima la separan del hijo, es que algo no funciona bien en la mente de nuestros legisladores y jueces.¿ En manos de quién estamos?


La ley no nos permite dar un cachete a nuestro hijo, cuando en la mayoría de los casos lo hacemos para corregirle y educarle, pero eso si, si nos molesta el niño en el utero, entonces podemos matarle para quitarlo de en medio. Viva la modernidad.


Qué lástima que este Juez no haya juzgado a De Juana Chaos. Ahora veo que la justicia es democrática, cualquiera puede llegar a juez. Espero que este niño, sin educar un año por su madre, sea ayudado en sus deberes por este defensor de la ley durante todo ese tiempo.


SI A LOS HIJOS NO SE LES CORRIGE TENDREMOS UN FUTURO PAÍS POBLADO DE DELINCUENTES, MALANDRINES, TERRORISTAS, ASESINOS, CONSUMIDORES DE DROGA, NARCOTRAFICANTES, CARGADOS Y PERFORADOS CON ALAMBRES Y PIERCES, DESQUICIADOS, Y OTROS. ENTONCES METAMOS PRESOS A TODAS LAS MADRES Y PADRES QUE REPRENDAN REPRENDEN A SUS HIJOS

Mierda de pais, mierda de sistema. Esto lo vamos a pagar muy caro en el futuro. Un niño separado para siempre de su madre, (con diez años, y tras tras un año y medio sin verla, ya ni se acordara de ella). Y ello despues de que el niño agrediera a su madre. Los jueces y los politicos han perdido por completo el pulso a la sociedad. Vamos de cabeza hacia el precipicio, y empieza a ser tarde para frenar. Yo, como padre, en cuanto pueda me voy de este pais. No quiero que mi hijo crezca aqui.


Pues a mi madre (q.e.p.d.) tenían que haberle echado la perpetua, porque MERECIDAMENTE cada cuatro días me tenía que endiñar un sopapo de mucho cuidado, y me quedaba más suave que un guante hasta que se me olvidaba y volvía a hacerlas. Y mi madre hubiera dado por mí cien vidas si las hubiese tenido. Y hoy a un mozo de 17 años que lesiona a otro y lo graba no le pasa nada, y si ostia a un maestro es que le dan la medalla del amor.


Por lo que se ve, esta juez ha estudiado en los manuales de Educación para ciudadanía. Qué manera de romper familias y fomentar el fracaso escolar y la malcrianza y delincuencia. Por estos medios y otros parecidos lograrán que la secta inculque sus preceptos a los niños con desprecio total a los principios naturales de los padres y madres. ASCO DA esta justicia.

¿De donde han salido tales leyes?
Votad por mi en las proximas elecciones y yo os aseguro que vuestros niños no podran estar en mejores manos que las mias, El Estado y sus dignos y sapientisimos jueces se encargaran de todo. no os preocupeis de nada. ya habeis demostrado lo incapaces que sois para criar a vuestros hijos. a todos esos padres que corrigen a sus malcriados hijos yo los mandare a Siberia, donde no puedan hacer daño a los inocentes crios, y cuidado con repartir tortazos que os encarcelare para que vuestros propios hijos sepan que clase de pillos y delincuentes sois, asi se dara ejemplo de justicia, que para eso estan los tribunales y sus magistradas inteligentisimas.

En favor del progreso, están cercenando la intimidad personal y la libertad individual y conculcando derechos básicos de la familia, pero lo cierto es que Gran Hermano ha entrado en nuestras casas, y no nos damos cuenta, o preferimos ignorarlo para que no nos tachen de maltratadores y fascistas. Esta sociedad tiene un cáncer con metastasis. Y creo que ya no tiene cura.

3 comments:

Anonymous said...

Frente a las cámaras de C5N, quienes se oponen a la dictadura hablaron de sus frustraciones, la asfixia constante y los presos políticos. "Para muchos, escapar es la solución", confesaron.

Las cámaras de C5N estuvieron en Cuba para mostrar la realidad de la isla, aquella impresa por el régimen dictatorial de Fidel Castro en la que no se han visto cumplidas las promesas de la revolución cubana y donde se han cercenado las libertades.

Hilda Molina, la médica disidente a la que no se le permite salir de aquella especie de prisión sin rejas, habló sobre las privaciones que sufre en carne propia y las que padecen los miles de cubanos en la isla.

Ella, que desde hace 15 años pide permiso para abandonar el país y venir a la Argentina con la intención de ver a su hijo, quien huyo de las tierras gobernadas por los dictadores Castro, lanzó: "Este sistema te expropia el espíritu, el alma".

En lo personal, relató que "me hicieron lo peor: no dejarme ver a mi hijo y a mis nietos... y eso el gobierno cubano lo sabe. Si me hubieran fusilado me hubieran hecho mejor. Están las muertes rápidas y las muertes lentas, que me hicieron vivir a mí los últimos 15 años".

También mostró la crueldad de régimen al contar que una vez, cuando su nieto estaba haciendo sus primeros gorjeos, recibió un llamado de su hijo para que ella escuchara las gracias del bebé. Sin embargo, la comunicación se cortó y a los pocos minutos recibió otro llamado, esta vez de un desconocido, que le dijo, entre risas: "Nunca lo vas a poder eschucar".

"Me siento en deuda con mi hijo porque lo hice nacer aquí. No sé si Dios me ayudará a compensarle a mi hijo la deuda que tengo con él", apuntó.

Ahora, ya en las privaciones más generales, dijo que "el gobierno cubano siempre pone condiciones", al punto que "no hay posibilidad de estudiar si no es para el gobierno". "Aquí cualquiera que vaya a salir tiene que tener un permiso del gobierno cubano y lo da si lo considera pertinente", agregó.

Por su parte, Yoani Sánchez, la blogger cubana reconocida y premiada en el exterior, feliz de, como ella dice, haber abierto una grieta en el muro para mostrar la triste vivencia cubana, subrayó: "Vivir en Cuba es frustrante. Todos aquellos sueños que nos prometieron no se cumplieron".

A su vez, se mostró dolida por "los controles, la asfixia, la apatía generalizada, y la idea de que el país no nos pertenece". "Esa apatía se canaliza en poner los ojos en otros lugares... Escapar es la solución", continuó.

Sánchez también criticó la educación y la censura que impone el régimen. "Somos inculcados desde niños con la autocensura. Siempre hay alguien más arriba que nos dicta qué hacer. Eso en la juventud se tradujo en la censura", explicó, al tiempo que señaló: "En la escuela los niños aprenden qué decir frente a la maestra y en la familia. Ese proceso de adquirir la máscara convierte a los cubanos en simuladores (...) El instinto te dice que para preservarte debes aplaudir. Se torna muy arriesgado decir que no estás de acuerdo".

Al mismo tiempo, la blogger apuntó que el pueblo cubano demanda "las libertades económicas de crear pequeñas y medianas empresas donde se pueda desarrollar la inventiva, también la migración, que se puede reunir con las familias sin controles y sin limitaciones, y la libertad ciudadana".

Quienes también hablaron fueron las Damas de Blanco, mujeres que tienen presos a esposos, hijos, familiares en general, por - explican - "la libre expresión, por pensar, por escribir".

"El Gobierno de los Castro prefiere tener en sus calles a delincuentes, violadores y asesinos que estén a favor del régimen, pero tras las rejas están los disidentes", dijeron, y explicaron que "vestimos de blanco comos símbolo de la paz, de la pureza, de la inocencia de estos hombres que aman a la patria, que quieren la libertad para nuestros hijos y para las próximas generaciones".

"El pueblo cubano necesita libertad", clamaron.

Finalmente, Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca, dos disidentes que fueron encarcelados, tomaron la palabra frente a las cámaras de C5N. La primera, una mujer del grupo de los 75, que en 2003 fue encarcelado para acabar con la oposición política, dijo que Fidel Castro "llegó al poder como un gobierno populista y se metió al pueblo en el bolsillo. De ahí creo una serie de mecanismos para controlar a la gente".

Por su parte, el segundo, explicó que "buscamos la liberación de los presos políticos. No queremos presos por pensar distinto o por querer otras metas que no son las del gobierno".

Por último, dedicó unos segundos a la persona de Fidel y concluyó: "No sé si cerró los ojos, pero, a los efectos prácticos de los cubanos, está muerto".

http://www.infobae.com/contenidos/428349-0-0-Cuba-disidentes-al-r%C3%A9gimen-Fidel-Castro-hablaron-la-falta-libertad-la-isla

Anonymous said...

¿Foto trucada?: de la sospecha al juego "Yo también estuve con Cristina"
Luego de la polémica imagen que recorrió todo el mundo y sembró dudas acerca de la veracidad del encuentro, un usuario de Rosario3.com mandó al espacio de Periodismo Ciudadano su propia foto trucada
www.rosario3.com/comunidad/periodismociudadano/noticias.aspx?idNot=44411

Güicho said...

Lo has dicho to', tío. En un sentído y el otro.

El amariconamiento social gaito es irreversible. De aquí a poco serán camellines viriles quienes se los follen a todos, hembras y ex hombres.

Pero seguiré matando por un jamón de cerdo ibérico jamador de bellotas.