Saturday 21 June 2008

Donde el Abicú hace de ghostwriter estatal

...Y reflexiona sobre la UE, plagiando a su antojo al Magno Paciente

Por Jorge A. Pomar, Colonia

Tras el mayestático ex abrupto contra Yoani Sánchez, el Magno Paciente acaba de salir de las tinieblas de su enésimo letargo senil para coincidir nuevamente con el Abicú. En su penúltimo relumbrón reflexivo, ha acertado de nuevo a poner --para común beneficio de amigos y enemigos-- los puntos sobre las íes en un tema controversial: el simbólico levantamiento de las simbólicas "sanciones" de la Unión Europea.

Lo del doble simbolismo no es un torpe juego de palabras. Aplicados a raíz del asesinato legal de tres secuestradores proletarios y del arresto de 75 disidentes durante la llamada "Primavera Negra" de 2003, de por sí los tres insulsos regaños de la cariñosa abuela comunitaria, empecinada en proteger a la Caperucita Roja antillana contra las asechanzas del lobo gringo, estaban en el diplocongelador desde enero de 2005.

Ese mes, a instancias del canciller español Miguel Ángel Moratinos, el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE dejó en suspenso las tales sanciones so pretexto de la puesta en libertad condicional de varios reos de conciencia. Consistían en: (1) invitar a los líderes opositores a cócteles por las efemérides nacionales en las embajadas, (2) reducir el nivel de las visitas estatales y (3) restringir la presencia comunitaria en actos culturales de la Isla. Habiéndose dejado a cada cancillería la potestad de interpretarlas y aplicarlas a discreción, dichas sanciones eran más imaginarias que reales.

La noticia en 24 Horas, noticiero de TVE

Sin embargo, aún después de enero de 2005 la letra chica del texto de aquella irrisoria resolución comunitaria incluía una serie de redundancias intolerables para La Habana. Entre ellas, "animar el proceso hacia el pluralismo democrático y el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Cuba" y "mantener un dialogo constructivo con las autoridades cubanas para alcanzar resultados tangibles en el terreno político, económico, de los derechos humanos y la cooperación".

Sin duda, la más irritante de todas las expectativas comunitarias era la siguiente: "...desarrollar unas relaciones más intensas con la oposición política pacífica y sectores más amplios de la sociedad civil cubana a través de un diálogo más intenso y regular". El MINREX puso grito en el cielo y rodilla en tierra. En represalia, hizo oídos sordos de las súplicas peninsulares para que se le permitiese reabrir el Centro Cultural Español, clausurado en 2003.

El colmo de los colmos era que la UE seguía arrogándose la facultad de llamar a consultas a sus socios cada año para dictaminar sobre el comportamiento de las autoridades cubanas en materia de libertades burguesas y derechos humanos. Justo en esos "detalles" humillantes, que se mantienen en pie en el texto de la nueva postura comunitaria gracias a la presión de Chequia, Suecia y Alemania, hay que ir a buscar el motivo del desplante reflexivo del Magno Paciente.

"A mi edad --escribe-- y en mi estado de salud, uno no sabe qué tiempo va a vivir, pero desde ahora deseo consignar mi desprecio por la enorme hipocresía que encierra tal decisión". A partir de ahí se le nubla la lámpara fluorescente y se limita a cizañar contra la Vieja Europa, sacando a colación el tema de la "brutal medida europea de expulsar a los inmigrantes no autorizados procedentes de los países latinoamericanos".

Interpretación oficial antes de la Reflexión de Fidel

De sobra sabido es que el Abicú parcialmente en sintonía con esa línea de razonamiento recurrente del Magno Paciente. Su idiosincrasia no guarda secretos para alguien que, como este servidor, fue durante años ideólogo de un núcleo del PCC. Muy acorde con el espíritu original del Comandante en estado lúcido, esta penúltima Reflexión, titulada "Estados Unidos, Europa y los derechos humanos", deja mucho que desear en cuanto a letra se refiere.

Así que, con o sin su augusta venia, apelaré a mis dotes de antiguo redactor del Instituto Cubano del Libro para pasarla le mano a fondo a los últimos cuatro párrafos de la Reflexión de marras a fin de ajustarlos al tema en cuestión, que no debía ser otro que la arrogancia paternalista de la Vieja Europa en decadencia.

(H)errado está el lector si cree que lo que va a leer a continuación es un mero ejercicio de retórica plagiaria. No señor, trátase también de una sincera muestra de gratitud por parte del Abicú quien, en nombre del exilio militante, agradece aquí a la UE el milagro de que hasta el circunspecto Consejo de Redacción de Encuentro en la Red (pinche ahí para que comprenda que no está Usted soñando despierto) rompiera su hermético mutismo con un editorial, tácitamente anti-Zeta, que sus críticos más encarnizados casi podemos rubricar sin sonrojo. [Foto: Zapatero aislado durante la Cumbre de la OTAN en Estambul.]

A esta especie de pacto de Munich en miniatura firmado por los 27, debemos agradecer un segundo milagro aún más importante: el feliz restablecimiento de una unidad de criterios mínima entre todos los líderes de la oposición interna. Con la notoria pero previsible excepción de Cuesta Morúa, de Arco Progresista, el único que tuvo palabras de aliento para la cancillería española, como esta perla de la camajanería criolla: "La decisión de levantar las sanciones es positiva, lo que debía hacerse para clarificar el camino del diálogo político". Por una vez, se hace bueno el refrán criollo que dice: "Todos los pájaros comen arroz pero la culpa siempre la paga el totí".

Ahí va mi versión telepática...

Estados Unidos Europa y
los derechos humanos

"Hasta las propias autoridades de la Desunión Europea tienen que reconocer que el único punto en que lograron ponerse de acuerdo en esa olla de grillos en la capital belga es que no hay acuerdo posibles entre los 27. Pues, haciendo uso del soberano derecho a decidir por sí mismo su futuro, sin tener que someterse, como pretende la mafia euroburocrática de Bruselas, a los designios imperiales de sus antiguos amos coloniales de un Viejo Continente en franca decadencia, el noble y corajudo pueblo irlandés les ha hecho en su ya clásica cuenta de la lechera una cruz indeleble.

De suerte, que han visto frenadas, por segunda o tercera vez, sus inconfesables, delirantes apetencias expansionistas que, como el mundo entero ha podido discernir en el pomposo, arrogante, megalomaníaco discurso pronunciado hace apenas una semana --disculpen, se me ha extraviado entre los papeles la fecha exacta-- por presidente español José Luis Rodríguez Zapatero ante las Cortes. A juzgar por las desmesuradas ambiciones de este Mussolini peninsular, los planes imperiales de Madrid abarcan el Mediterráneo, Europa Oriental, África, Asia y América Latina.

No faltaba más, como si de pronto Benedicto XVI --alemán, con todo lo que eso conlleva--, revisando el Tratado de Tordesillas, en virtud del cual España y Portugal se repartieron el globo terráqueo cual si cortaran un pastel horneado en la Gran Vía, le hubiese adjudicado al señor procónsul de Bush para asuntos peninsulares una buena tajada más de lo que el corrupto papa Alejandro VI le concedió en aquel año --si no me falla la memoria-- 1493 a los Reyes Católicos. Estamos ante una versión moderna de la vieja teoría nacionalsocialista del "espacio vital" en pleno siglo XXI. [Página original del Tratado de Todesillas, Biblioteca Nacional de Lisboa.]

En virtud de ese arbitrario, injusto, infame pergamino pontificial, el destino de América, del Nuevo Continente que esos europeos petulantes se jactan de haber "descubierto" quedaría en sus manos durante siglos hasta que en 1898 el imperialismo --termino acuñado por nuestro Apóstol José Martí-- yanqui se los arrebatara definitivamente en desigual batalla naval librada a la salida de la bahía de Santiago de Cuba.

Elián ingresa en la UJC (en inglés)

Durante más de cuatro siglos Europa se enriqueció con los despojos de América, apoderándose para siempre de todo el norte del continente. Allí diezmaron a los aborígenes, los expulsaron de sus territorios para fundar las Trece Colonias anglosajonas. Más tarde serían el rapaz Imperio de nuestros días y le arrebatarían la rica Tejas al hermano México.

Ahora, echando al desván del olvido en la Eurocámara el inmenso, decisivo aporte de América Latina, que les abrió los brazos cuando huían de la peste parda hitleriana, a la actual opulencia de Europa, hacen causa común con el, como dijera Martí, "Norte revuelto y brutal que nos desprecia".

Convierten el Atlántico en un gigantesco muro natural de infamia, crueldad y sinrazón europeas, aplicándoles a los latinoamericanos unas leyes migratorias calcadas del modelo norteamericano. Muro oceánicamente más infranqueable que el levantado por Bush a todo lo largo de la frontera sur de Estados Unidos con el fin de impedirles a los descendientes de los aztecas pisar la tierra de sus ancestros.

Una inmensa barrera acuática en la que, como desde 1959 en el estrecho de la Florida en virtud de la criminal ley de Ajuste Cubano, se ahogarán millones de inmigrantes ilegales tratando de escapar a la miseria creada por Occidente en sus países de origen.

Paradójicamente, dependen de esos mismos inmigrantes para compensar los efectos de sus bajos índices de natalidad y garantizar las pensiones de una población que envejece a ritmo acelerado. En la opulenta Alemania de Ángela Merkel dos millones y medio de niños padecen hambre, dato que se puede leer todos los días en la prensa del país natal de Carlos Marx y Federico Engels, los célebres autores del Manifiesto comunista.

No digamos ya en España, donde por no compartir no comparten ni el agua de los ríos. La Pérfida Albión de Brown, la Francia de Sarkozy, ese Luis XIV de guiñol, la Italia del cavaliere Berlusconi, já... No me hagan reír que saben que lo tengo prohibido por prescripción facultativa.

Nada menos que ése modelo salvaje, egoísta, decadente, es el que quieren obligar a copiar a una pequeña isla que, calumniada a diario por los grandes medios de difusión occidentales, bloqueada a cal y canto durante medio siglo, ubicada a apenas 90 millas de la agresiva megapotencia de este mundo unipolar, no sólo ha resistido heroicamente sino que posee índices de desarrollo humano superiores a los del Primer Mundo y envía decenas de millares de médicos a socorrer a los desheredados de la Tierra, como los llamaba el insigne sicólogo marxista martiniqués Frantz Fanon.

Pero todas esas culpas juntas y muchas más, no serían nada si no hubiera que añadir la actual crisis alimentaria. Los europeos, como los norteamericanos y el resto del Primer Mundo, se quejan hipócritamente. Pero los culpables son ellos, por sus nocivas políticas de subversión agrícola.

No sólo olvidan que la mayor parte del presupuesto comunitario se gasta en pagarles a los campesinos para que produzcan menos de lo que pueden, sino que anualmente destruyen enormes cantidades de alimentos y aplican medidas de dumping, o sea, exportan a las economía emergentes en sus antiguas colonias gigantescas cantidades de productos a precio de costo o por debajo con tal de mantener precios altos en las metrópolis.

Ese despiadado neocolonialismo comercial --a la par con los supuestos donativos en especie y en metálico, que en realidad sirven para sobornar a las élites del Sur, y el látigo del intercambio desigual-- arruina a las industrias afines en el Tercer Mundo.

Por otro lado, sus insaciables sociedades de consumo devoran los recursos naturales a un ritmo vertiginoso, especialmente las escasas reservas de hidrocarburos, son responsables del calentamiento climático que, como es lógico, afecta en particular a las zonas tropicales, mayormente subdesarrolladas.

Para colmo, siguiendo la pauta genocida trazada por Bush, propugnan cada vez más el uso de millones y millones de toneladas de alimentos en biocombustibles. Del flagelo del tráfico de drogas no hace falta hablar, pues ya se sabe que Londres, París, Madrid, Roma, Ámsterdam, Viena, etc., al igual que Nueva York, son los paraísos de la drogadicción a nivel planetario.

En resumen, esa Europa Occidental hedonista, decadente e irresponsable, postrada a perpetuidad ante la Casa Blanca, esa Unión Europea que, temerosa de perder su hegemonía, hace poco orquestara, a propósito del Tibet y de ese lacayuno Dalai Lama, una guerra de fango sin antecedentes contra China.

A la par con el Imperio, recelan, tiemblan de pavor ante el Gran Dragón Rojo, que los va dejando rápidamente a la zaga en desarrollo científico-técnico y amenaza con quitarle el cuño eurocéntrista al planeta. Asimismo, esos expoliadores centenarios no tienen ni una pizca de moral para erigirse en árbitro de la siempre victoriosa, intachable, inmaculada Revolución Cubana, para rasgarse las vestiduras de un puñado de viles mercenarios y vendepatrias del Imperio que sólo defienden su derecho a traicionar impunemente al pueblo heroico y laborioso que los sustenta con el diario sudor de su frente.

Por eso, ayer mismo he ordenado darles un escarmiento ejemplar a siete --entre ellos un negro prieto pendenciero de apellido Antúnez [foto de al lado], que todo lo que es se lo debe a la sinigual generosidad Revolución para con los de su oprimida raza-- de esos mal llamados "disidentes" que osaron hacer labor de zapa a favor del Bush y el Imperio en la muy revolucionaria provincia de Matanzas, cuna del insigne patriota independentista mulato Juan Gualberto Gómez.

Y a esa Yoani Sánchez y su insolente marido, Reinaldo Escobar... la Orden José Martí se la doy a quien me... ¡Eh, perdón! Borra eso Chomy, digo, tú mismo condenao, Valenciaga... Ah, sí, este pastillaje y estos sueros me traen un poco turulato... Decía, que tuvo la injustificable, imperdonable, inconcebible osadía de mancillar el buen nombre del Apóstol, llegando a cuestionarme en público hasta a mi mismo, que vayan liando los petates para el viaje a donde ellos ya saben.

Porque yo no creo en premiecitos Ortega y Gasset --ese filósofo ultrarreaccionario formado en la prefascista República de Weimar-- y otras zarandajas de ese "sentido común y de futuro" del que habla Moratinos.

En esa España eternamente "invertebrada", como en la eurocámara de Bruselas, el sentido común es el menos común de los sentidos. Y el "futuro" la Unión Europea lo tienes ya a las espaldas, por poco que quieran enterarse de que no hay Dios capaz de juntarlos en una confederación funcional.

Cierto, les va mejor a los europeos que cuando les sobraban colonias y eran los amos del mundo. Pero anhelan aquellos good old times de su gloria imperial, que los llevó a enfrascarse en dos conflagraciones planetarias.

La soga, dice un sabio refrán, siempre se rompe por el punto más débil. Y frente al insoluble NO irlandés al Tratado de Lisboa, como de costumbre en ellos optaron por darle largas al asunto y aparentar una unidad ficticia a costa de levantar una sanciones contra el pequeño David del Caribe que eran ni carne ni pescado, pero nos humillaba tanto como el bloqueo yanqui al estimular a esos cuatro gatos mercenarios del Imperio autodenominados "disidencia interna".

Al dejar vigente su presunto derecho a tutelar el cumplimiento de los derechos humanos en la Isla, mataban dos pájaros de un tiro: darle por la vena del gusto a España, cuyo protectorado, dicho sea de paso, nunca le hemos pedido, y a la vez proporcionarle a Chequia, Alemania y Suecia un balde de agua para lavarse las vergüenzas.

En fin, Rodríguez Zapatero, los socialistas de café del PSOE, el Grupo Prisa y El País que no nos han cogido de mingos con el truco diversionista del susodicho galardoncito a Yoani.

En realidad, es un secreto a voces que detrás de esa intensa ofensiva diplomática y cultural de Madrid en Iberoamérica están los mezquinos intereses de sus transnacionales del turismo, el gas y el petróleo. Todo un plan para reconquistar el subcontinente y, sobre todo, la "Perla de la Corona". ¿A quién creen engañar?

Al apostar a la carta trucada del escándalo internacional con esa joven descarriada que no se cansa de bloguear contra su propia Patria asediada, ignoran a sabiendas que el prestigio de la Revolución Cubana es indestructible, como el machete de Maceo y la pluma de Martí.

Aplastaremos a ese par de gusanos y a cualquier otro que intente alzar la voz en las calles de nuestras ciudades, que ayer, hoy y mañana pertenecen por entero a nuestro pueblo y a nuestro original socialismo, que dista mucho de parecerse al merengue sociata de la Península, que se derrite como la mantequilla.

Batallas más arduas las hemos ganado. Como la del digno balserito Elián González [foto de al lado], que ya porta con orgullo el carné de nuestra aguerrida Unión de Jóvenes Comunistas. Pero, dado que por lo visto no hay otra manera de refrescarle la mollera al oligofrénico de la Moncloa --dueño, por cierto, de un tino envidiable para irse con la de trapo en relaciones exteriores: está peleado con media UE.

Y ahora también con Hugo y Evo, justamente molstos por las nuevas leyes inmigratorias-- para que no siga comiendo de lo que pica el pollo con cambios introducidos por mi hermano, ya lo meteremos en cintura a su debido momento. ¡No pasarán! Tiempo al tiempo... [Foto: Yoani y Reinaldo de paseo por La Habana,]

6 comments:

Anonymous said...

Ja, ja , ja
Como no me voy a reir de esta EUEA,
si es una cosa tan fea,
tan fea que causa risa,
ja, ja, ja
El viernes la TV internacional puso un documental largo, muy largo , donde todo el tiempo aborrecia del actual gobierno de Colombia y demostraba cientificamente que las FARC, los familiares de los secuestrados, algunos secuestrados mismos y Chávez tienen toda la razón para exigir un diálogo constructivo. En este documental quedó demostrado que el gobierno de Uribe es lo peor del mundo.

El sábado, El programa de Televisión Española (TVE) Informe Semanal mostró, en su emisión del sábado, "pruebas que avalan y demuestran'' la relación entre la banda terrorista ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El reportaje, titulado ‘‘FARC-ETA, vínculos de sangre'', ha incidido en que la prueba más reciente de esa relación es un video incautado por la inteligencia colombiana a las FARC en diciembre del 2007, cuyo destino era Europa y su destinatario la banda terrorista ETA.

Fuente de los dos últimos párrafos aquí citados es EFE y se puede leer completo en www.elherald.com

Anonymous said...

Las cámaras entraron en la Unidad de Inteligencia Colombiana, donde se están analizando las computadoras del fallecido número dos de las FARC, Raúl Reyes, y los 16,000 documentos que han sido encontrados en las mis- mas (en los que en unas 200 hojas se habla de España).

Durante la emisión se mostraron cuatro e-mails entre los fallecidos Raúl Reyes, y Manuel Marulanda ‘‘Tirofijo''.

En ellos, por ejemplo, se habla de tres miembros de la ETA que recibieron instrucción técnica en la selva colombiana, a cambio de prestar apoyo logístico en Madrid de cara a atentados que planeaban las FARC con- tra autoridades colombianas en España.

En una carta Raúl Reyes le escribe a "Tiro Fijo'': "Los amigos de la ETA reciente-mente recibieron curso donde Iván solicitado por ellos. Se les planteó allí la posibilidad de contribuirnos con trabajos en España y en otros países''. El equipo de Informe Semanal ha filmado también los escondrijos que usa la guerrilla colombiana para esconder sus armas, muy similares a los zulos de la banda terrorista ETA, y ha participado en un operativo real con militares colombianos en uno de sus enfrentamientos con las FARC, donde murieron tres guerrilleros.
ja,ja,ja

Anonymous said...

Indignación por la película de Lezama Lima

Estoy viviendo momentos de indignación al enterarme por internet de que en Cuba se acaba de filmar una película sobre mi hermano, José Lezama Lima, sin siquiera avisar a sus familiares en el extranjero. En Cuba no quedan familiares suyos. Sus dos hermanas nos exiliamos en Estados Unidos hace muchos años. Rosa murió y dejó dos hijos, Ernesto y Marta Bustillo Lezama, y yo soy la única hermana superviviente, con mi hijo Orlando Alvarez Lezama. Yo, que he editado una edición de Paradiso en España, donde aparece su bibliografía, no he sido consultada. Todo lo demás es falso y así lo testifico. Lo que me sorprende es que Lezama Lima fue vituperado por el gobierno comunista y ahora lo usan como un icono.

Eloísa Lezama Lima

Miami

Anonymous said...

asesinos estos guerrilleros y miopes egoistas, irresponsables, estos familiares de los secuestrados. Las Américas necesitan muchos Uribes para limpiar tanto asco oportunista de tanto primitivo aborigen.

Anonymous said...

Ja, ja , ja....
Suecia planteó una reserva de último momento tras constatar que las conclusiones que se proponía aprobar eran una "versión vieja'' y no las acordadas por los cancilleres, según una vocera oficial en Estocolmo.
Ja, ja , ja....
Por un desliz "meramente técnico'', se había eliminado de la versión final el reclamo de la ‘‘liberación incondicional de todos los presos políticos, incluidos los que fueron detenidos y encarcelados en el año 2003''.
Ja, ja , ja....
Subsanado el error, los 27 procedieron a adoptar el lunes por la noche las conclusiones según las cuales la UE levanta las medidas adoptadas contra La Habana en 2003, y suspendidas desde el 2005 gracias a España, para "facilitar el diálogo político'', reconociendo "los cambios llevados a cabo por el gobierno cubano''.
Ji, ji, a, ja , ja....

Anonymous said...

En tanto, el secretario de Estado español para la UE, Diego López Garrido, defendió el lunes la decisión europea, afirmando que demuestra "la independencia'' del bloque en materia de política exterior, ante las presiones en sentido contrario de Estados Unidos.
www.elherald.com